Detenido un joven de 20 años en Londres tras arrojarle un huevo al rey Carlos III
- Se trata de la segunda ocasión que tiran un huevo al monarca desde que ascendió al trono
- No han trascendido detalles del motivo del incidente
La policía británica ha detenido este martes a un joven de 20 años como sospechoso de arrojar un huevo al rey Carlos III durante una visita a Luton, localidad al sur de Londres. El rey visitaba la ciudad inglesa para reunirse con miembros de la comunidad local, entre ellos representantes de la Sociedad Ghanesa, la Legión Real Británica y miembros de una academia de fútbol.
Este es el segundo incidente que protagoniza el monarca desde su ascenso al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre.
El 9 de noviembre, un estudiante de 23 años también fue arrestado por lanzar huevos hacia Carlos III y la reina consorte Camila durante una visita a la ciudad de York, en el norte de Inglaterra. En aquella ocasión, los huevos no impactaron contra los monarcas. El atacante se definió como un activista climático y quedó en libertad pocas horas después con una orden de alejamiento de 500 metros del jefe de Estado británico.
Por el momento, no han trascendido los motivos del incidente y el joven permanece bajo custodia policial para ser interrogado en el condado de Bedordshire.
El lanzamiento de huevos contra miembros de la familia real británica no es algo nuevo: en 2002, el coche de la reina Isabel II recibió varios durante una visita en Nottingham, y en 1995 un grupo de manifestantes también se los lanzaron al rey Carlos, entonces príncipe, durante un paseo en el centro de Dublín.
Semana difícil para Buckingham
La detención del joven se produce precisamente en la misma semana en que el Palacio de Buckingham se prepara para las consecuencias públicas que pueda tener el estreno de una serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle en televisión, el primer gran reportaje desde que decidieron abandonar sus funciones reales y mudarse a California, Estados Unidos.
La pasada semana, la Casa Real británica también copó los titulares cuando una veterana asesora, la madrina del príncipe Guillermo, tuvo que dimitir a raíz de un incidente racista, al cuestionar a una invitada negra nacida en el Reino Unido cuál era su "verdadera nacionalidad" durante un acto en palacio. De hecho, el duque de Gales llegó a calificar sus comentarios de "inaceptables".
El rey Carlos III se encuentra inmerso ahora en los preparativos para la ceremonia de coronación, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo de 2023. Por el momento, se ha desvelado que el monarca llevará la corona de San Eduardo, que será adaptada para él.