Villacís aboga por una candidatura conjunta con Arrimadas y Bal: "Tiene que ser de consenso y debe integrar a los dos"
- Defiende que haya "unidad" y abandonar los "personalismos": "Esto no va de egos"
- Se autodescarta para encabezar esa candidatura y no se pronuncia sobre quién debería hacerlo
La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del equipo refundador de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha abogado por que haya una candidatura de "consenso" y de "unidad" en la que estén integrados tanto la actual presidenta del partido, Inés Arrimadas, como el vicesecretario general y portavoz parlamentario de la formación, Edmundo Bal.
Villacís ha respondido así este martes así después de que Arrimadas y Bal se reunieran este lunes para buscar "unidad" tras el desencuentro por la candidatura presentada por el portavoz parlamentario para presidir Ciudadanos y las peticiones de la líder del partido para que la retire para lograr una lista única.
"Son personas con mucha valía y la candidatura tiene que ser de consenso y debe integrarlos a los dos", ha señalado en una entrevista en Las Mañanas de RNE, en la que no ha querido pronunciarse sobre quién de los dos debería encabezar dicha lista.
Preguntada sobre a quién apoyaría en el caso de que Arrimadas y Bal no superen sus diferencias, Villacís ha rechazado responder y ha insistido en que tiene que salir una candidatura conjunta, si bien ha admitido que "ideológicamente" está más próxima a la actual presidenta de Ciudadanos.
Además, Villacís se ha descartado por completo para liderar la formación naranja: "Yo no lo voy a asumir. Soy vicealcaldesa de Madrid. Mi espacio está en Madrid. Las encuestas (para las próximas elecciones municipales) nos favorecen, pues dicen que somos decisivos", ha argumentado.
Defiende que Ciudadanos sea un partido "de centro"
La dirigente de Cs ha explicado que su partido "abandera la unidad, más allá de personalismos" y que lo que defienden para España es lo que quiere para su formación.
Asimismo ha reconocido que Ciudadanos "necesita un cambio", que se llevará a cabo en la refundación, aunque ha descartado que sea una "enmienda a la totalidad" o una "suplantación", pues cree que la política que ha desarrollado hasta ahora es la adecuada. "La política de Ciudadanos me hace sentir orgullosa", ha confesado.
Para Villacís, su partido ha de ser un "proyecto autónomo", porque cree que sino "pierde su utilidad" y porque "es la única manera" de alejarse "de los polos".
A su juicio, hace falta en España una opción "de centro", como la que representa su partido, que ha de ser "bisagra", porque, asegura, tanto el PSOE, como el PP se aproximan a los extremos y "se convierten en peores partidos".