Enlaces accesibilidad

Al menos dos muertos y varios heridos en un ataque ucraniano en la ocupada Melitópol

Por
Soldados ucranianos que se preparan para un ataque
Imagen de archivo de soldados ucranianos que se preparan para un ataque.

Al menos dos personas han muerto y diez han resultado heridas en un supuesto ataque de Ucrania en las afueras de Melitópol, en la región sureña de Zaporiyia, ha informado el gobernador impuesto por Rusia, Yevgueni Balitski.

El ataque se ha producido a las 21.00 hora local (19.00 GMT) contra unas cabañas, ha indicado el político prorruso en su cuenta de Telegram. Según la versión de Balitski, las defensas antiaéreas "derribaron dos" misiles, pero "cuatro otros alcanzaron su objetivo". "El complejo quedó completamente destruido. La gente cenaba a esta hora y había trabajadores", ha escrito el gobernador en funciones de Zaporiyia, provincia ucraniana anexionada por Rusia el pasado mes de septiembre.

El alcalde exiliado, Ivan Fedorov, ha dicho, por su parte, que el ataque había atacado una iglesia que los rusos habían convertido en un "centro de recreación" y que se mataron a decenas de "invasores". No ha habido comentarios inmediatos del ejército ucraniano sobre este ataque, según Reuters, aunque por la mañana, el comando central de las Fuerzas Armadas de Ucrania habría dicho que dirigían operaciones hacia Melitópol.

Melitópol, ciudad industrial ocupada por Moscú desde marzo, es clave para controlar el sur del país y contaba - antes de la guerra- con unos 100.000 habitantes. "Si cae Melitopol, toda la línea de defensa hasta llegar a Jersón se derrumba. Las fuerzas ucranianas obtienen una ruta directa a Crimea", dijo sobre la zona un asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, Oleksiy Arestovych.