Enlaces accesibilidad

Muere el bebé desaparecido y hallado con su abuelo en el interior de un coche la semana pasada en Huelva

  • Había pasado varias horas en el interior del vehículo sin oxígeno, después de que el adulto perdiera la consciencia
  • El abuelo falleció en el traslado al hospital por un "desvanecimiento por hiperglucemia"

Por
La mano de un niño ingresado en el hospital, en una imagen de archivo
La mano de un niño ingresado en el hospital, en una imagen de archivo

Ha muerto este martes el niño de 22 meses de Manzanilla, en Huelvaque fue encontrado en el interior de un coche el pasado jueves junto a su abuelo, con quien había desaparecido el día anterior. Llevaba cinco días en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Al hallarse el vehículo, un helicóptero medicalizado trasladó al pequeño de casi dos años hasta la institución sevillana en estado "muy grave". Había pasado varias horas en el interior sin oxígeno, después de que su abuelo perdiera la conciencia.

"Desvanecimiento por hiperglucemia"

Ambos salieron en coche y desaparecieron el miércoles pasado, según denunció la familia a la Guardia Civil, que activó un operativo de búsqueda con varias patrullas.

No obstante, fueron unos vecinos quienes los hallaron al día siguiente en el mismo Skoda Octavia color negro, parado un camino del término municipal de Villarrasa. El abuelo murió mientras los servicios de emergencias lo trasladaban al hospital Infanta Elena de Huelva y el nieto ingresó en el hospital sevillano Virgen del Rocío.

"Puede que la muerte le viniese por desvanecimiento por hipoglucemia", comunicó el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, de acuerdo con el informe de la autopsia del adulto. Era diabético, por lo que "todo parece indicar que hubiera sufrido un episodio de hipoglucemia y hubiera perdido la consciencia".

Así, aunque de momento se descarta el suicidio, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de este hombre como de su nieto.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del pequeño y ha suspendido los actos programados en el municipio.