Una guardia civil mata a sus dos hijas de 9 y 11 años en Quintanar del Rey, Cuenca y después se suicida
- El crimen se ha producido en la casa cuartel de Quintanar del Rey sobre las 7:19 horas
- La mujer estaba separada, en activo y no constaban bajas previas por motivos psicológicos
Una mujer, agente de la Guardia Civil, ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, con un arma de fuego en Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha suicidado, según han indicado a TVE fuentes del servicio de Emergencias 112 y posteriormente ha confirmado la Dirección General de la Guardia Civil.
El suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer, de 42 años, ha matado a sus hijas con un arma de fuego y después se ha quitado la vida.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia con médico de urgencia, que solo han podido confirmar las muertes de las pequeñas y la mujer.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que ha sido un compañero de servicio de la mujer quien, alertado por el hecho de que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía y allí la ha encontrado fallecida por disparo de arma de fuego junto a los cuerpos de sus dos hijas.
En activo y separada de su pareja
Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil han informado que los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey, donde residía la mujer y sus hijas. La investigación preliminar apunta a que la agente disparó a sus hijas y luego se suicidó.
Estas mismas fuentes han indicado que la agente estaba en activo y estaba separada de su pareja, sin que consten antecedentes por baja psicológica. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil ya investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.
Al parecer, la mujer se fue a vivir con las niñas a la casa cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey donde han ocurrido los hechos, tras la separación del padre, natural del municipio, hace unos dos años, según han apuntado los vecinos.
Además, la mujer, natural de Algeciras (Cádiz), era militar desde 2003, aunque en 2008 pasó a la Guardia Civil. En 2009 fue destinada al puesto de la Guardia Civil de Quintanar del Rey, donde prestaba servicio en Seguridad Ciudadana.
Tres días de luto en Quintanar del Rey
En un Pleno extraordinario y urgente celebrado en el Consistorio de Quintanar del Rey, la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad la declaración de tres días de luto por este crimen, bajar las banderas oficiales a media asta.
A las 12.30 horas de este jueves, más de un centenar de vecinos y la Corporación municipal han guardado un minuto de silencio por el suceso, que el alcalde de Quintanar del Rey (Cuenca), Martín Cebrián, visiblemente emocionado ha calificado de "hecho trágico".
Tras el minuto de silencio, que ha finalizado con un aplauso, los vecinos han expresado su dolor y consternación por el suceso y han explicado que la familia es muy conocida en Quintanar del Rey, un municipio de unos 7.000 habitantes, ya que los abuelos paternos de las niñas han regentado un bar durante muchos años.
La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo que la Junta ha puesto a disposición del centro donde estudiaban las niñas "todos los recursos con los que cuentan" las carteras de Educación, Sanidad y Bienestar Social, para atender a sus compañeros.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves estar "consternada" por el asesinato de las dos menores a manos de su madre. "Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad", ha escrito la ministra en su cuenta de Twitter.