Enlaces accesibilidad

El comité de la huelga de médicos de Atención Primaria termina su encierro, pero avisan: "La huelga continúa"

  • Este jueves se recluyeron en un edificio de la Consejería de Sanidad
  • Desde Amyts, reclamaban un "interlocutor válido" para negociar

Por
Los médicos salen del encierro para anunciar que continúan con la huelga

Tras 30 horas encerrados en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, el comité de huelga de los médicos de familia y los pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha decidido salir para anunciar que siguen con el paro.

Los nueve médicos del sindicato de Amyts han decido salir, aunque no ha habido acuerdo después de que este jueves la reunión se truncara porque no aparecieron ni el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ni el viceconsejero, Fernando Prados.

En declaraciones a la salida del edificio, Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, ha explicado que salen "por el apoyo" que han recibido desde el sector y por el compromiso de que la "huelga continúa". Pero continúan sin acercar posturas, "lo único que se ha hecho ha sido reeditar las reuniones anteriores. Hemos barajado pedir mediadores, pero sabemos que con la situación del gobierno de la Comunidad de Madrid no habrían sido la solución", ha añadido.

"Hemos puesto sobre la mesa que por nuestra parte queremos negociar, pero aquí no ha aparecido nadie", ha denunciado Hernández, aunque ha asegurado que de lo ocurrido se llevan "muchas fuerzas".

Las negociaciones no avanzan

El comité de huelga de los médicos de familia y los pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid decidió encerrarse en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud hasta que acudiera "algún interlocutor válido" del Gobierno regional para negociar y poder desconvocar los paros que están ya en su cuarta semana.

"Hemos decidido quedarnos y pedir a la Consejería de Sanidad que traiga a alguien del Gobierno de la comunidad que pueda comprender la situación en la que se encuentran los médicos de familia y pediatras, y sobre todo que pueda aportar soluciones", afirmó Hernández.

Por su parte, la presidenta de la Comunudad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "no son los médicos, que son nueve personas" y les ha reprochado que "desde luego no es una negociación cuando al interlocutor que persona tienen que poner delante".

Desde el pasado 21 de noviembre está en marcha una huelga indefinida convocada por el sindicato Amyts para exigir mejoras en la Atención Primaria de la región, y los huelguistas y la Consejería no se sentaban a dialogar desde el pasado 2 de diciembre.