Enlaces accesibilidad

Amber Heard llega un acuerdo con Johnny Depp en el juicio por difamación y no recurrirá la decisión

  • La sentencia la condenaba a pagar 10 millones de dólares
  • El actor la demandó por 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios

Por
Los actores, Amber Heard y Johnny Deep en los juzgados de Fairfax County, Virginia. El juicio ha durado seis semanas y estos son los ultimos días en los que podremos escuchar a las defensas de los actores.
Los actores, Amber Heard y Johnny Deep en los juzgados de Fairfax County, Virginia.

La actriz Amber Heard ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para poner fin al proceso de apelación en su demanda por difamación en Estados Unidos contra su exmarido, Johnny Depp.

"Después de pensarlo mucho, he tomado la difícil decisión de llegar a un acuerdo", ha escrito la estrella en Instagram, sin especificar las condiciones económicas.

La actriz, de 36 años, había decidido recurrir la sentencia que la condenaba a pagar 10 millones de dólares al actor después de que el pasado junio el jurado la declarara culpable de difamación por la columna de opinión que publicó en el diario 'The Washington Post' en 2018, en la que se presentaba como víctima de maltrato. "He tomado esta decisión tras perder la fe en el sistema judicial estadounidense, donde mi testimonio público se utilizó como entretenimiento y forraje para las redes sociales", ha añadido la actriz.

Depp la demandó por 50 millones de dólares

La batalla legal entre los ex cónyuges tiene su origen en un artículo de opinión publicado por el 'Washington Post' en 2018, en el que Amber Heard se describía a sí misma como "una figura pública que representa la violencia doméstica", sin nombrar a su exmarido.

Afirmando que este texto había destruido su reputación y su carrera, el actor, había demandado a su exmujer por 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amber Heard también le denunció y pidió el doble de esa cantidad.

Al final de un juicio de seis semanas, los jurados de Fairfax, un suburbio de Washington, concluyeron que los ex cónyuges se habían difamado mutuamente, pero consideraron que los daños de Depp eran mayores.

El juicio, con mucha presión mediática, fue retransmitido en directo por televisión, fue seguido por millones de telespectadores de todo el mundo y provocó una avalancha de mensajes hostiles hacia la actriz en las redes sociales.