Hallan el cadáver de un niño de 8 años desaparecido horas antes en el barrio de Loma Colmenar, Ceuta
- La familia del menor había denunciado su desaparición tras echarle en falta a última hora del domingo
- Se investigan las circunstancias de la muerte, que no se descarta que se haya debido a un accidente
La Policía Nacional ha hallado en Ceuta el cadáver de un niño de ocho años cuya desaparición había sido denunciada horas antes por sus padres, residentes en el barrio de Loma Colmenar, según han confirmado fuentes policiales a RTVE.
El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las 8:00 horas, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en una ladera junto a unas pistas deportivas y un parking, a unos 500 metros de la frontera con Marruecos y también cerca de la barriada de El Príncipe.
La familia del menor había presentado una denuncia en las dependencias policiales sobre la desaparición del menor, el cual presuntamente había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos.
Desde que se avisó de la desaparición, efectivos de Policía Nacional y Local han trabajado en la búsqueda cuyo desenlace se ha producido este mismo lunes con el triste hallazgo.
La Policía Nacional ha acordonado esta mañana la zona mientras que el cuerpo del niño ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia, que deberá contrastar si se ha tratado o no de una muerte accidental.
Se investigan las causas de la muerte del menor
Los agentes de media docena de patrullas y de unidades especialidades como la Policía Científica y la Udyco se han desplazado también hasta el lugar de los hechos para acordonar la zona, en busca de pruebas materiales y para recabar testimonios de posibles testigos.
Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que la Policía Nacional, a través de la Policía Científica, mantiene varias líneas de trabajo. Lo que sí se ha determinado es que el cuerpo del niño presenta varias heridas, no descartándose que se hubieran podido producir durante su caída en la zona del terraplén donde ha sido localizado.
La Policía Nacional, que no ha querido ofrecer más datos al respecto, ha explicado que el cadáver se encontraba "en un descampado con terraplén con basura alrededor", según ha dicho a Efe .
Consternación en la barriada de Loma Colmenar
El suceso ha generado consternación entre los residentes en la barriada, que han acompañado a los familiares directos del chico durante los trabajos previos al levantamiento de su cadáver, que se ha producido al filo de las 10:30 horas tras la intervención de la médica forense.
Por el momento, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha emitido un comunicado donde ha afirmado que en "momentos tan difíciles sólo queda pedir calma y toda la colaboración ciudadana que se pueda prestar". El ente gubernativo expresa su apoyo a su familia, amigos y compañeros y ha advertido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la justicia trabajan para esclarecer "cuanto antes las causas" de esta "tragedia".
Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), acaba de mostrar sus condolencias "en nombre de todos los ceutíes" por el fallecimiento del menor. Vivas ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha pedido además cautela para que la Policía haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento.