Detenido el hombre que se atrincheró reteniendo a su hermana en una vivienda en Murcia
- Tras 36 horas de encierro y negociaciones, el hombre ha sido reducido y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca
- La hermana fue liberada horas antes y un agente ha resultado herido por perdigonazos
El hombre que se había atrincherado reteniendo a su hermana en una vivienda en la pedanía murciana de Cañada Hermosa ha sido reducido y detenido por los agentes sobre las 16.00 horas de este sábado, informa TVE. El arresto se ha producido 36 horas después del encierro, tras el que el sospechoso ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca para valorar su estado de salud.
El suceso comenzó el jueves, cuando el hombre se encerró en la casa junto a su hermana, que ha podido ser liberada en buen estado tras producirse un tiroteo en la zona la mañana de este sábado. Allí se habían desplegado agentes de elite del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional llegados desde Madrid.
Sobre las 10:30 horas se han oído dos tiros, seguidos de otra media docena de otra arma distinta y, después de unos momentos de silencio, se han vuelto a escuchar disparos en mayor cuantía y de diferentes armas mientras varios policías corrían en la zona acordonada.
Según ha contado un portavoz de la Policía, las negociaciones con el secuestrador continuaban mientras la mujer era atendida por los sanitarios de la ambulancia de las heridas leves que le causó el enfrentamiento con su hermano en Molina de Segura el pasado jueves, tras lo que ya ha sido trasladada a un hospital de Murcia para un examen médico más detenido.
Un agente ha resultado herido
Por otro lado, un agente de los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad ha resultado herido por perdigonazos disparados por el hombre que mantenía retenida a su hermana.
De acuerdo al portavoz policial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia sobre el terreno, el subinspector Diego Segal, al entrar las autoridades esta mañana a la casa por temor a que la rehén estuviera en peligro tras tantas horas de negociación infructuosa, el secuestrador los ha recibido con disparos.
En el operativo han participado también efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción, medios aéreos como un dron y el negociador de la jefatura de Murcia.
Al tratarse de un área de segundas residencias en su mayoría, al resto de propietarios que podían venir a pasar el fin de semana de Nochebuena y Navidad se les advirtió este viernes por la tarde de que no lo hicieran, dado el peligro que podía suponer que el atrincherado tuviera acceso a un arma.