La OMS urge a China a compartir datos en tiempo real sobre la situación de la COVID-19 en el país
- La información solicitada debe incluir datos sobre secuencias genéricas e impacto de la enfermedad
- La nueva ola en el país asiático inquieta a toda la comunidad internacional
La Organización Mundial de la Salud ha pedido este viernes a China transparencia en el intercambio de datos de la nueva ola de COVID-19 que tiene en vilo al mundo. Urge al país asiático a que dé información en tiempo real.
La OMS ha señalado que este viernes tuvo lugar una reunión de alto nivel entre expertos de esta entidad y de sendos organismos de la sanidad de China para discutir sobre la ola de casos de COVID-19 en este país, que inquieta a toda la comunidad internacional.
En un comunicado, la OMS ha señalado que participaron en la reunión representantes de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Agencia Nacional de Control y Prevención de Enfermedades, que explicaron la estrategia y acciones que está tomando el Gobierno chino en las áreas de epidemiología, monitoreo de variantes, vacunación, atención clínica, entre otras.
Datos sobre secuencias genéricas e impacto de la enfermedad
Según la información difundida por la OMS, sus especialistas pidieron a la contraparte china que informe de forma regular y en tiempo real sobre la situación epidemiológica en su país.
La información solicitada debe incluir datos sobre secuencias genéricas e impacto de la enfermedad.
Entre los detalles que se solicitan están las estadísticas de hospitalizaciones, admisiones en unidades de cuidados intensivos, fallecimientos, así como el número de vacunas administradas y el estatus de vacunación de la población, en particular entre los mayores de 60 años.
La OMS ha reiterado ante los representantes chinos que la vacunación y las dosis de refuerzo son importantes para prevenir un desarrollo grave de la enfermedad y el riesgo de muerte.
Asimismo, la OMS ha ofrecido su apoyo en todas las acciones que sugiere, así como en comunicación para contrarrestar el recelo que puede existir entre la gente en relación a la vacunación.