2.000 pasajeros afectados por retrasos en varios trenes de la red de alta velocidad de Andalucía y Levante
- Los retrasos se han debido al arrollamiento de una chapa del AVE 2100 que salió a las 10:00 horas de Madrid a Sevilla
- Este incidente ha obligado a circular en vía única en ese punto debido a la detención del tren afectado
Más de una decena de trenes de las líneas de alta velocidad que enlazan Madrid con Andalucía y Levante han sufrido retrasos este sábado por una incidencia registrada a la altura de la localidad de Torrejón de Velasco (Madrid), lo que ha afectado a unos 2.000 pasajeros, según ha precisado Renfe.
El arrollamiento de una chapa del AVE 2100 que salió a las 10:00 horas de la capital con destino a Sevilla ha provocado la avería del sistema de frenado y la detención del convoy a la altura del mencionado municipio, ha detallado Adif a través de una publicación en su perfil de Twitter.
Este incidente ha obligado a circular en vía única en ese punto debido a la detención del tren afectado, cuyos pasajeros fueron trasbordados a otro tren para llegar finalmente a su destino con varias horas de retraso. Durante el trasbordo estuvo suspendida la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía/Castilla-La Mancha entre Yeles y la bifurcación de Torrejón de Velasco, según ha indicado Adif.
Este accidente ha causado demoras en otros trenes, entre ellos un segundo AVE de Madrid a Sevilla; otro que une Sevilla con Barcelona; un Madrid-Málaga y un Avlo de Madrid a Valencia.
La circulación en el tramo de vía a la altura de Torrejón de Velasco se ha restablecido sobre las 21:15 horas tras haber causado retrasos todo el día en una decena de trenes, según han informado fuentes de Renfe.