Enlaces accesibilidad

Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, cerrará en 2025 para convertirse en laboratorio gastronómico

  • Ha sido elegido en cinco ocasiones como el mejor restaurante del mundo
  • El restaurante danés cuenta con tres estrellas Michelin

Por
Imagen del exterior del restaurante Noma
Imagen del exterior del restaurante Noma

El restaurante danés Noma, elegido en cinco ocasiones como el mejor restaurante del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin, ha anunciado que cerrará sus puertas en 2025 para convertirse en laboratorio gastronómico.

"Para seguir siendo Noma, debemos cambiar. Estimados colegas y amigos, el invierno de 2024 será la última temporada de Noma tal como lo conocemos. Estamos comenzando un nuevo capítulo Noma 3.0", ha señalado en un comunicado el restaurante en su web.

De esta forma, el chef y propietario de Noma, Rene Redzepi, apostará por impulsar Noma Projects, un laboratorio y estudio de fermentación que ha comenzado a vender ya algunos productos.

Organización dedicada al trabajo innovador

"En 2025, nuestro restaurante se transformará en un laboratorio gigante, dedicado a la innovación alimentaria y al desarrollo de nuevos sabores. Nuestro objetivo es crear una organización duradera dedicada al trabajo innovador en alimentos, pero también redefinir la base de un equipo de restaurantes, un lugar donde aprender, tomar riesgos y crecer", ha señalado.

Sin embargo, Redzepi ha precisado la intención de contar con 'pop-ups' del restaurante. "Servir a los huéspedes seguirá siendo parte de lo que somos, pero ser un restaurante ya no nos definirá. En cambio, dedicaremos gran parte de nuestro tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos", ha reconocido.

El restaurante, situado en una antigua bodega en Copenhague, consiguió estar en el número uno de la lista durante 2010, 2011, 2012 y 2014, antes de que cerrara en 2016 y volviera a abrir en 2018 en una nueva localización.

Los daneses fueron los grandes vencedores de la última edición, al hacerse con los dos primeros premios, conocidos como los Oscar del mundo gastronómico.