Ropa, complementos y perfumes: un 30% de españoles revende los regalos no deseados de estas fiestas
- Muchos recurren a portales de segunda mano para vender zapatos, jerséis y joyas que no necesitan y ganar así un dinero extra
- Sin embargo, hay quienes creen que la intención de quien regala es lo que cuenta y no lo ven una buena opción
Navidad, Reyes Magos y, ahora, la temporada de rebajas. Estos tres fenómenos relacionados con el consumo tienen algo en común: el acto de regalar. Pero, ¿qué ocurre cuando no aciertan con los regalos? ¿Qué podemos hacer con ellos?
Perfumes, complementos y ropa. Estos son los productos con los que más cuesta acertar y que ahora copan los portales de compraventa online. Aunque muchos optan por cambiar los regalos por no ser de su gusto o de su talla, hay quienes prefieren revenderlos y, de paso, ganar un dinero extra. Un 30% de españoles se plantea esta opción y, después de quitarles el envoltorio, muchos de estos regalos terminan en plataformas de segunda mano.
Revender en aplicaciones de segunda mano
Ya sea por las tallas o por el hecho de que, como ocurre con los perfumes, se trata de un regalo más personal, muchos clientes reconocen que aunque es una opción impopular, la reventa es una opción que suele estar presente. "Sabe mal pedir el ticket de compra o ha expirado ya el plazo de devolución. Para eso se usan las aplicaciones de segunda mano, para deshacerse de estos regalos no deseados", explica a TVE Marta Machado, del portal de compraventa Milanuncios.
Sin embargo, poner en venta un regalo no es una práctica bien vista por todos y algunos consideran que, sobre todo, hay que valorar el detalle. "Es la intención con la que te lo regalan y yo no lo veo bien", explica un consumidor a TVE.
Pero, aparte del componente económico, hay quienes ven que esta opción contribuye a la sostenibilidad, ya que el producto no vuelve al establecimiento de origen. "Al final, es algo que no vas a utilizar y que a lo mejor otra persona le puede dar un segundo uso", explica una usuaria a TVE.
En este contexto, las apps de compraventa se llenan estos días de zapatos, joyas, perfumes y ropa que, lejos de quedarse en los armarios sin utilizarse, buscan otras manos a golpe de click.