La Casa Blanca confirma el hallazgo de más documentos clasificados en el garaje de la casa de Biden en Delaware
- La Casa Blanca afirma que está "cooperando plenamente" para garantizar que se lleven a cabo los registros de forma correcta
- El equipo del presidente ha notificado de inmediato al Departamento de Justicia
La Casa Blanca ha informado este jueves de que el equipo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha descubierto nuevos documentos clasificados de su época como vicepresidente de Barack Obama en el garaje de su vivienda en Wilmington, en Delaware.
El asesor especial de la Casa Blanca Richard Sauber ha detallado en un comunicado que se ha hallado un documento en una habitación adyacente al garaje y que no se han encontrado otros documentos en la vivienda de Biden de Rehoboth Beach, también en Delaware.
Asimismo, Sauber ha recalcado que la Administración está "cooperando plenamente" para garantizar que se lleven a cabo los registros de forma correcta.
Estos documentos han sido encontrados después de que se descubriera una primera tanda de documentos clasificados en el laboratorio de ideas Penn Biden Center en noviembre, un hallazgo que se dio a conocer esta semana.
Biden: "Todo se va a aclarar"
El presidente de Estados Unidos ha asegurado que está convencido de que el conflicto generado por los papeles clasificados que se han encontrado en su residencia privada se va a solucionar.
"Todo se va a aclarar, estoy seguro", ha afirmado en una rueda de prensa minutos después de que la Casa Blanca confirmara que sus abogados han hallado nuevos documentos clasificados.
Se trata de la segunda revelación de este tipo esta semana, aunque se desconoce qué motivó esas búsquedas, el contenido de los documentos y quién decidió mandarlos a esos lugares.
Un caso que recuerda al de Trump
Aunque guarda pocas similitudes, el caso recuerda al que llevó al FBI a registrar la residencia del expresidente Donald Trump en su Mar-a-Lago, en Florida, en agosto.
A diferencia de lo ocurrido con los documentos de Biden, que fueron entregados a las autoridades por el propio equipo del mandatario, en Mar-a-Lago fue necesaria la intervención del Departamento de Justicia para recuperar los papeles.
Por su parte, el presidente de la Cámara de los Representantes, Kevin McCarthy, ha afirmado este jueves que el Congreso debe investigar el hallazgo de estos documentos y ha denunciado que se está aplicando un doble rasero si se compara el caso de Biden con el de Trump.