Juan Carlos I asistirá el próximo lunes al funeral por Constantino II de Grecia en Atenas
- Felipe VI y Letizia también acudirán a las exequias, de carácter privado, en la catedral de la capital helena
- Padre e hijo mantendrán un nuevo encuentro público, como ya sucediera en el funeral de la reina Isabel II en septiembre
El rey Juan Carlos viajará desde Abu Dabi a Atenas para asistir el próximo lunes al funeral por Constantino II de Grecia, hermano de la reina Sofía, quien ya se encuentra en la capital helena, según ha confirmado la Casa Real.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, acudirán también a las exequias, de carácter privado, en la catedral de Atenas y, después, el que fue último rey de Grecia será enterrado en el cementerio de la finca real de Tatoi, situado junto a la capital; allí yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.
El hermano de la reina Sofía, de 82 años, permaneció en estado crítico varios días en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde falleció la noche del pasado martes. El estado de salud del exmonarca heleno era muy inestable desde hace varios años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la COVID-19 y en diciembre de 2021 sufrió un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer en el palacio de Porto Heli.
Un nuevo encuentro con Felipe VI
Juan Carlos I mantendrá un nuevo encuentro público con su hijo, como ya sucediera en el funeral de la reina Isabel II en Londres el pasado mes de septiembre. Anteriormente, padre e hijo se vieron en mayo en España, tras una visita a Vigo del anterior jefe del Estado para participar en unas regatas, pero no hubo fotografías públicas.
En esa ocasión, Felipe VI y el rey emérito mantuvieron "un tiempo amplio de conversación" en el Palacio de la Zarzuela sobre "cuestiones familiares" y "distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española" desde que el rey emérito decidió trasladarse a Abu Dabi, hace 22 meses.
El 5 de enero, el rey Juan Carlos celebró su 85 cumpleaños, que por tercer año consecutivo festejó fuera de España tras su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020, por la controversia que provocaron sus negocios irregulares en el extranjero.