El FBI detiene al fundador de la plataforma de critpomonedas Bitzlato
- Anatoly Legkodymov ha sido detenido por una supuesta operación de transporte y transmisión de fondos ilícitos
- Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de cárcel
El fundador y propietario mayoritario de la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitzlato, Anatoly Legkodymov, ha sido detenido este martes en Miami por el FBI por una supuesta operación de transporte y transmisión de fondos ilícitos.
El Departamento de Justicia estadounidense ha indicado que el detenido, de nacionalidad rusa, se enfrenta a una pena máxima de cinco años de cárcel.
La infraestructura digital de Bizlato, desmantelada
De forma simultánea a la detención de Legkodymov, las autoridades francesas, en colaboración con Europol y sus socios en España, Portugal y Chipre, han desmantelado la infraestructura digital de Bitzlato e incautado su criptomoneda, entre otras medidas.
Su propietario, residente en Shenzhen, China, ha sido detenido en Estados Unidos por los delitos cometidos en este último país.
El Departamento de Justicia estadounidense sospecha que Bitlzato fue utilizada para el lavado de dinero y como "refugio" para ganancias y fondos destinados a actividades delictivas.
La empresa no implementó las salvaguardas requeridas por la ley estadounidense y que permiten a las autoridades detectar e investigar delitos financieros. En su lugar, facilitó la transmisión de cientos de millones de dólares en fondos ilícitos que alimentaron los mercados de la red oscura o "darknet".