Prisión para el detenido por la muerte del niño de 8 años en Ceuta acusado de asesinato y agresión sexual
- El detenido, de 34 años, reconoció en las dependencias policiales su culpabilidad
- Tiene antecedentes policiales por agresión sexual y robo con intimidación
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional por los delitos de asesinato y agresión sexual para el detenido por matar al niño de Ceuta, cuyo cuerpo que fue hallado sin vida hace un mes en un terraplén cercano a su vivienda.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha dictado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del arrestado, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar en sede judicial. El ingreso en prisión se ha acordado a petición de la Fiscalía, sumándose a la solicitud la acusación particular.
El único detenido como presunto autor del asesinato en Ceuta del niño, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de diciembre en un terraplén próximo a su casa en Ceuta, se ha reconocido culpable del crimen.
Antecedentes por robo con violencia y agresión sexual
El arrestado, de 34 años y que tiene antecedentes policiales por agresión sexual y robo con intimidación, reconoció en las dependencias policiales su culpabilidad, aunque no ha trascendido si podría haber intervenido alguna persona más en la muerte del pequeño.
En concreto, el detenido fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 a seis meses de cárcel por un delito de robo con violencia por unos hechos ocurridos en el año 2013.
El resto de antecedentes serían policiales y no judiciales, según han precisado las citadas fuentes del TSJ a Europa Press. Además de la condena por robo con violencia, fuentes policiales han indicado que tiene antecedentes por una agresión sexual.
El cuerpo sin vida de Mohamed fue hallado cerca de su vivienda
El hombre fue detenido al mediodía del pasado miércoles a la salida de su domicilio en la barriada de Los Rosales, próxima al lugar donde se encontró el cuerpo.
Si bien la investigación todavía no está cerrada, el detenido ha pasado este jueves a disposición de la autoridad judicial, momentos después de que abandonaran la Comisaría de la Policía tanto el padre del niño, Abdelmalik Abdeselam, como la madre.
El cuerpo del niño Mohamed Abdeselam, de 8 años, había sido localizado a primeras horas de la mañana del pasado 19 de diciembre en un terraplén próximo a su vivienda particular con varias heridas.
Desde ese momento la Policía Nacional, a través de la Policía Científica, ha mantenido varias líneas de trabajo sin descartar ninguna hipótesis sobre el fallecimiento del niño.
La autopsia reveló que el menor había fallecido de forma no accidental, siendo necesaria la intervención de dos forenses para recoger restos en el cuerpo del niño, que fueron enviados a Madrid para su análisis.
La causa, que se mantiene bajo secreto de sumario, la investigará el Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta al encontrarse de guardia cuando ocurrieron los hechos.