Feijóo ve a Sánchez "desconectado de la realidad" por comparar la protesta independentista con la de Madrid
- El líder del PP participa en Madrid en un acto con los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia
- Feijóo asegura que su partido apoya la manifestación "pero no se la ha apropiado", en alusión a Vox
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "perdido" y "desconectado" de la realidad por comparar la protesta independentista de Barcelona el pasado jueves con la manifestación constitucionalista que se produjo este sábado en Madrid contra las políticas del Gobierno.
Así lo ha señalado a su llegada al acto de presentación de los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de las capitales de provincia que se celebra en Madrid, al ser preguntado por las palabras de Sánchez, quien el sábado equiparó las dos marchas y acusó a los manifestantes de la convocatoria de Madrid de defender una "España uniforme y excluyente".
Según Feijóo, el jefe del Ejecutivo está "un poco desconectado de la realidad" porque "volver otra vez a comparar una manifestación en favor de la Constitución con una manifestación en contra de la Constitución es estar un poco perdido", por lo que le ha aconsejado "tener un poco más de contacto con la realidad".
Ya en su intervención ante los candidatos de su partido, Feijóo ha instido en la idea y ha criticado que la comparación de Sánchez es "una falta de respeto a la unidad, a la democracia, a la libertad y la Constitución española".
En su opinión, "la calle ha abandonado a Sánchez" y considera que es "el momento del relevo: no tenemos más objetivo que el cambio político".
El jefe de la oposición ha justificado su ausencia en la marcha con el argumento de que el PP la apoyaba, pero no la convocaba, lo que son "dos cosas distintas" y con el argumento de que en una manifestación de la sociedad civil la intención "es que vayan los ciudadanos, no que se la apropien los políticos".
"La hemos apoyado, pero no nos la hemos apropiado. Fue la gente la que quiso salir a la calle, salió, y dirigentes del PP también lo hicieron pero insisto: es una manifestación de los ciudadanos", ha recalcado Feijóo sobre una protesta a la que no acudieron los pesos pesados de su partido y a la que sí asistió el líder de Vox, Santiago Abascal.
"Salir a ganar en todas partes"
Alberto Núñez Feijóo ha participado en Madrid en un acto de precampaña de las municipales y autonómicas de mayo, que ha reunido a los principales candidatos a las alcaldías de esta formación, entre ellos el aspirante a la reelección en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como algunas nuevas incorporaciones al PP, como Ignacio Gragera -alcalde de Badajoz, antes en Ciudadanos- o Carlos García Adanero, que opta a hacerse con el bastón de mando en Pamplona tras romper con UPN.
Feijóo les ha pedido a sus candidatos "salir a ganar en todas partes con argumentos, con proyectos, con gestión y con ideas" y ha afirmado que "el que no crea que puede ganar, se equivoca de partido".
El líder del PP ha llamado a perseguir las mayorías absolutas. "Ayuso, Almeida y la absoluta es la triple A que estamos intentando conseguir en todas las comunidades autónomas", ha exclamado aludiendo al alcalde y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, presentes en el acto.
También ha criticado al Gobierno de coalición por fiar "su destino a la propaganda y a la amnesia" y ha asegurado que el PP ganará "a la propaganda con hecho" y "a la amnesia con la memoria de todo lo que ha ocurrido, incluido aprobar la Ley de Memoria Histórica con Bildu".
Feijóo ha advertido de que sus adversarios tienen "mucho poder", "una chequera pública impresionante", las "instituciones al servicio de su líder" y "ningún escrúpulo para mentir, manipular e intentar tapar la realidad", al tiempo que ha defendido que "España no se va a dejar comprar".
Además, ha pedido "vencer la resignación de quien pueda pensar que la política actual no tiene remedio" y ha instado a sus candidatos a perseguir cada voto porque "solo hay dos formas de perder las elecciones: darlas por ganadas o darlas por perdidas".
En sus intervenciones, los candidatos del PP a las alcaldías en las próximas elecciones del 28 de diciembre se han conjurado para ser la "infantería" que, con sus victorias electorales, sirva de trampolín para llevar a Feijóo a La Moncloa y acabar con el "sanchismo".