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Microsoft recupera la normalidad en sus servicios como Outlook o Teams tras una caída mundial de varias horas

  • La compañía confirma que los servicios se han recuperado pero investigan el impacto en Exchange Online Service
  • El fallo ha afectado además a OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center

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Fachada de uno de los edificios de Microsoft en Nueva York
Fachada de uno de los edificios de Microsoft en Nueva York

Microsoft ha sufrido este miércoles una caída mundial que ha afectado a sus principales servicios, como Outlook, Microsoft 365 y Teams, durante varias horas. La incidencia ha comenzado a experimentarse en torno a las 8:00 horas de la mañana (España peninsular) y pasadas las 15:30 horas la compañía ha confirmado que "los servicios se han recuperado y permanecen estables", aunque están investigando "un posible impacto en el servicio Exchange Online Service".

En concreto, el fallo ha afectado a los usuarios impidiéndoles entrar a los servicios afectados. Más tarde, en otra publicación, Microsoft ha explicado que se trata de un "posible problema de red" y, posteriormente, que en los trabajos por recuperar el funcionamiento de los servicios, que han "aislado el problema a un fallo de configuración de red".

Asimismo, la compañía ha facilitado una página de estado donde actualiza la información sobre este fallo. Así, ha especificado que los servicios afectados son OneDrive para empresas, Microsoft Graph, el servicio de videconferencias Teams, el correo electrónico Outlook, SharePoint Online y Exchange Online. Además, ha trasladado que el alcance de este fallo puede afectar a "cualquier usuario atendido por la infraestructura afectada". La compañía ha conectado el servicio a una infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación.

Aunque la compañía no ha informado del número de afectados, el sitio web de seguimiento de fallos Downdetector ha mostrado casi 4.000 incidentes en India, más de 900 en Japón e interrupciones también en Reino Unido, Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Microsoft Teams, utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, forma parte del usuo diario de empresas y escuelas, que utilizan el servicio para hacer llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.