Enlaces accesibilidad

Luz Casal regresa con "Hola, qué tal", su primer tema en cinco años

  • Es el adelanto de su próximo disco que será "el álbum más personal y autobiográfico de su trayectoria"

Por
Luz Casal regresa con "Hola, qué tal".
Luz Casal regresa con "Hola, qué tal".

Luz Casal está de vuelta. La cantante estrena "Hola, Qué Tal", su primera canción inédita en cinco años y adelanto de su próximo disco, el decimoséptimo de una las carreras claves de la música españolad de las últimas décadas. Su nuevo tema está inspirado en las conversaciones que mantuvo durante la pandemia con millares de desconocidos a quienes llamaba por teléfono cuando se lo pedían para ofrecer consuelo o compañía.

Se trata de una canción repleta de esperanza y optimismo, una mano tendida en medio de un tiempo difícil al que la artista, siempre pegada a la realidad, no ha querido dar la espalda. Luz lanzará su nuevo disco en marzo, un trabajo grabado en La Casa Murada y producido por Paco Salazar, Paco Trinidad y ella misma.

Será el álbum más personal y autobiográfico de su trayectoria, un ramillete de canciones hondas y emocionantes que pone fin a cinco años de espera. Desde la publicación de su anterior disco, Que corra el aire, la intérprete de himnos como "No me importa nada" y "Entre mis recuerdos" ha ofrecido conciertos por decenas de países y ha editado su primer disco en directo, "Solo esta noche", además de ensanchar su lista de premios y reconocimientos.

Historia de la música española

La carrera de Luz Casal en el panorama discográfico se inició a finales de los setenta en Madrid. De la mano de la discográfica Zafiro saca al mercando en 1980 el single “El Ascensor”, una canción de ritmos reggaes que recibe el premio de la crítica como artista revelación.

En 1982 junto al productor Carlos Narea aparece su primer LP “LUZ”, un álbum rockero al puro estilo de grupos como Leño al que le unía una profunda amistad. “No aguanto más” “Ciudad sin ley” o “Eres tú” fueron canciones que destacaron por tener sonidos inéditos, originales, no escuchados hasta ese momento en el panorama musical de la época.

Con su alma rockera participa en una de las giras míticas de este país “El rock de una noche de verano” organizada por el cantante Miguel Ríos en 1983, los teloneros fueron el grupo Leño y una desconocida Luz Casal que solo tenía un álbum en el mercado. A partir de ese momento la carrera de Luz Casal despega y se convierte en una de las voces más originales de nuestro país atreviéndose con diferentes estilos musicales como el reto que le supuso cantar el bolero “Piensa en mí” y la canción de Nino Ferrer “Un año de amor” para la película Tacones lejanos de Pedro Almodóvar en 1991.