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Aeropuertos

Iberia restablece la conectividad y recupera sus sistemas de facturación y embarque automatizados

  • Ya están disponibles también los servicios de facturación en línea a través de las páginas web de Iberia e Iberia Express
  • El fallo provocó retrasos en varios aeropuertos y cinco vuelos suspendidos, todos con origen en Madrid

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Varias personas hacen cola para facturar en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Varias personas hacen cola para facturar en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Iberia e Iberia Express han restablecido la conectividad, por lo que sus sistemas de facturación y embarque funcionan ya normalmente, según ha informado este domingo la compañía, que ha sufrido retrasos en sus vuelos en varios aeropuertos a causa de ese fallo.

Según ha informado Iberia, ya están disponibles también los servicios de facturación en línea a través de la web de ambas aerolíneas, y en los aeropuertos, la facturación y embarque automáticos funcionan igualmente sin problemas.

Los primeros vuelos de corto radio desde la T4 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta las 9:00 horas han operado con una puntualidad del 95 %, ha indicado el grupo Iberia, que ha reiterado sus disculpas a todos los clientes afectados por la incidencia y les ha agradecido su comprensión.

400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos

Así, ha explicado que desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado "intensamente" para restablecer la facturación y embarque automatizados y más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la incidencia.

El fallo de conectividad en los sistemas de Iberia provocó esta sábado retrasos en varios aeropuertos y cinco vuelos tuvieron que ser suspendidos, todos ellos con origen en Madrid.