Enlaces accesibilidad
Irán

Al menos tres muertos y más de 400 heridos en un terremoto en Irán

  • El temblor, de magnitud 5,9, ha ocurrido cerca de Khoy y fue seguido por al menos diez réplicas
  • Esta zona sufrió también un terremoto de magnitud 5,4 hace dos semanas que causó 120 heridos

Por
Vivienda dañada tras un terremoto en Irán
Daños en una vivienda tras un terremoto en Irán.

Al menos tres personas han muerto y más de 400 han resultado heridas en un terremoto de magnitud 5,9 que ha sacudido el norte de Irán, han informado este domingo medios iraníes.

El terremoto ha tenido lugar a última hora de anoche cerca de la ciudad de Khoy, situada en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oeste, y cercana a la frontera con Turquía, ha indicado el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán. El temblor fue seguido por al menos 10 réplicas.

Hasta el momento, las autoridades han anunciado de la muerte de tres personas, mientras que 447 han resultado heridas, según el diario Teheran Times.

Vehículo dañado por el terremoto en Irán.

Un vehículo afectado por la caída de piedras a causa del terremoto SOHEIL FARAJI / ISNA / AFP

Segundo terremoto en la zona en dos semanas

La Sociedad de la Media Luna Roja ha enviado dos aviones a la zona para colaborar en las operaciones de rescate, la búsqueda de personas y asistir a los supervivientes con tiendas de campaña, mantas y alimentos.

La zona de Khoy sufrió un terremoto de magnitud 5,4 hace dos semanas que causó 120 heridos y que además dañó unas 200 viviendas.

Irán tiene una gran actividad sísmica y se registran numerosos terremotos, siendo los más graves el produce en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.

Más recientemente, en noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7,3 causó 620 muertos y más de 12.000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.

Daños en el interior de una vivienda tras un terremoto en Khoy, Irán.

Daños en el interior de una vivienda tras un terremoto en Khoy, Irán. EFE/EPA/IRANIAN RED CRESCENT