Mueren tres jóvenes de entre 20 y 22 años en el incendio de un piso de estudiantes en Huelva
- Varios testigos han llamado al 112 sobre las 7:45 horas para alertar de que un piso estaba ardiendo en Huelva
- El origen del fuego supuestamente ha sido por una estufa en el salón
Tres personas han fallecido este martes y varias han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras el incendio registrado en una vivienda de la calle Villanueva de los Castillejos del barrio de Isla Chica, en Huelva capital.
El suceso se ha producido sobre las 7,45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres estaba ardiendo. Los alertantes indicaban que dentro del inmueble afectado había personas atrapadas.
Fuentes policiales y del Centro de Emergencias Sanitarias han confirmado que el inmueble afectado por el incendio es un piso ubicado en el barrio de Isla Chica, y las víctimas mortales son jóvenes son dos chicas y un chico de edades entre 20 y 22 años estudiantes de la Universidad de Huelva.
El posible origen del incendio, una estufa en el salón
El varón era de Huelva capital y las dos mujeres, de Sevilla, una de ellas de Lebrija. Los tres tenían edades comprendidas entre 20 y 22 años. El inspector de la Policía Nacional José Córdoba ha explicado que en el momento del incendio había en la vivienda, que cuenta con cuatro dormitorios, un total de 10 personas, 7 de las cuales lograron escapar -por la puerta y por un patio interior- y se encuentran en buen estado de salud.Las otras tres personas fallecidas se encontraban en la misma habitación. El origen del fuego supuestamente ha sido por una estufa en el salón.
Estas tres personas fueron encontradas en "estado crítico" y atendidas, en un primer momento "in situ" por los servicios sanitarios, tras lo que las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez y el varón al Infanta Elena, aunque no se ha podido hacer nada por salvarles la vida. Las otras siete personas fueron atendidas por inhalación de humo y no revisten gravedad.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana ha explicado que en el piso en el que se ha producido el incendio lo ocupaban 3 o 4 jóvenes, y en él momento del incendio había 10 jóvenes celebrando el fin de los exámenes de enero. Cruz ha pedido que se trate "con prudencia" hasta que se confirmen oficialmente los datos.
Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos han desalojado el edificio y han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal.
Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos de Huelva, Policía Local, Policía Nacional, de CES 061 y Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).
La Diócesis de Huelva ha mostrado su "pesar" por "la pérdida" de tres estudiantes en el incendio de la vivienda en el barrio onubense de Isla Chica. Su bandera se encuentra a media asta tras esta trágica noticia del fallecimiento de tres jóvenes de entre 20 y 22 años.
Los vecinos del edificio, que fue desalojado por prevención, ya han podido regresar a sus viviendas: "Se puede hacer vida normal en todo el edificio salvo en el ascensor y en la vivienda en la que se ha registrado el incendio, que ha quedado inhabilitada", indican.