El mercado del automóvil en España: por cada coche nuevo que se matricula se venden más de dos de segunda mano
- Uno de cada cuatro vehículos que se matriculan son de renting
- Se ha convertido en una de las alternativas favoritas de los conductores que no pueden permitirse la compra
En el mes de enero se vendieron en España un 50% más de coches nuevos que hace un año, aunque actualmente cada vez cobran más fuerza opciones como la compra de vehículos de segunda mano o el alquiler de vehículos o renting. En concreto, en España, por cada coche nuevo que se matricula, se venden dos de segunda mano.
La falta de componentes unido a la subida de precios ha beneficiado la compra de coches de segunda mano y el renting. Esta última opción ha ido ganando popularidad en el mercado del automóvil ante la falta de stock de vehículos de compra. En concreto, uno de cada cuatro vehículos que se matriculan son de renting.
El renting, una de las opciones favoritas para los conductores
En este sentido, José Martín Castro explica desde la Asociación Española de Renting de Vehículos que "el cliente está viendo que el renting ayuda a encontrar vehículos donde actualmente son escasos y es difícil conseguirlos".
Los usuarios que escogen esta alternativa no tienen que preocuparse de los gastos que conlleva mantener el vehículo y también cuentan con flexibilidad para cambiarlo por otro cuando quieran. Martín coincide en la misma idea argumentando que el renting incluye "seguros a todo riesgo y coberturas plenas tanto de mantenimiento como de reparación".
Uno de los usuarios explica a RTVE que actualmente esta opción podría ser la correcta ahora mismo. "Estoy buscando un coche que pueda utilizarlo mi familia, como segundo coche, que sea con mejor precio que los coches nuevos".
Ante la incertidumbre sobre qué tipo de tecnología habrá en un futuro, si serán eléctricos, híbridos, incluso hidrógeno, "el renting es un producto que se posiciona muy bien para los clientes que quieren probar una nueva tecnología", indica Miguel Cabaça, representante de ARVAL Renting.
Josep García, gerente de Nissan-Romauto explica a RTVE que " por el nivel de precios del mercado de vehículo nuevo, no pueden acceder y buscan vehículos con una etiqueta C que les permita seguir circulando y que estén en una franja de precios más asequible".