La Casa Blanca pide al Congreso aprobar una reforma policial en EE.UU. para prevenir casos de violencia
- Joe Biden se ha reunido en la Casa Blanca con legisladores de la comunidad negra para hablar sobre la reforma
- La polémica ha crecido en el país a raíz de la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols
La Casa Blanca ha pedido este jueves al Congreso estadounidense que trabaje para aprobar leyes que permitan una reforma policial en el país destinada a prevenir posibles casos de violencia policial.
"El presidente continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para luchar por la reforma policial en el Congreso", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en su rueda de prensa diaria.
Horas antes de estas declaraciones, el presidente Joe Biden se ha reunido en la Casa Blanca con legisladores de la comunidad negra para hablar sobre cómo reformar la Policía.
La polémica ha crecido en Estados Unidos a raíz de la muerte del joven afroamericano Tyre Nichols después recibir una brutal paliza por parte de un grupo de agentes tras haber cometido presuntamente una infracción de tráfico.
Tras su muerte, el Departamento de Policía de Memphis despidió a cinco de los agentes, que también son negros. La fiscalía los acusó la semana pasada de asesinato en segundo grado, agresión, secuestro, mala conducta oficial y opresión. El lunes se conoció que un sexto agente había sido suspendido.
Piden aprobar la ley George Floyd por un "cambio real y duradero"
La vicepresidenta, Kamala Harris, que asistió al funeral del joven celebrado el miércoles y denunció desde allí la "actuación violencia" de la policía, tambiém se ha sumado a las peticiones para que la Cámara apruebe la "Ley de Justicia en la Policía George Floyd", que aboga por una reforma policial.
"Como ha dicho repetidamente el presidente, ninguna acción ejecutiva puede sustituir la legislación federal. Un cambio real y duradero a nivel estatal y local requerirá que el Congreso actúe", ha dicho Jean-Pierre.
La portavoz ha llamado a los republicanos a dejar de "interponerse en el camino" para garantizar que "el sistema de justicia esté a la altura de su nombre".