Villacís insiste en que "nunca" pensó irse al PP y se marca como meta que "Madrid no caiga en manos de Vox"
- Atribuye la polémica a que hay quienes la ven como una "rival" con posibilidades en los comicios
- Asegura que Ciudadanos será "decisivo" en la próxima cita electoral en Madrid
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este jueves en que "nunca" pensó en irse al PP y se ha marcado como objetivo que "Madrid no caiga en manos de (Javier) Ortega Smith (de Vox)".
En una entrevista en La Hora de la 1, la dirigente de Ciudadanos ha querido dejar zanjada la polémida surgida sobre su posible salto al PP. Al igual que hiciera este miércoles, cuando presentó su candidatura a las primarias para liderar las listas de Cs al Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales, ha reiterado que siempre ha sido "leal" y que "nunca" se ha ido de la formación naranja.
Así, ha negado que haya pedido integrarse en el PP o que haya quienes hayan rechazado su ingreso, en referencia a un posible veto de la líder de los 'populares' de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sobre la polémica suscitada en los últimos días, se ha mostrado convencida de que se ha producido porque hay quienes la ven como "rival" en la próxima cita electoral. "Si esta semana se ha producido es porque algunos me ven como rival. (...) Todas las encuestas reflejan que Ciudadanos entra en el Ayuntamiento y que es decisivo", ha asegurado.
Evitar que Madrid caiga en manos de Vox
Por otra parte, Villacís se ha puesto como objetivo evitar que el Ayuntamiento de Madrid caiga "en manos" de Vox, porque, a su juicio, sería una mala noticia, dado cómo ha ido esta legislatura. En este sentido, ha afirmado que la formación liderada por Santiago Abascal ha puesto siempre muchas trabas a la acción de gobierno. "Siempre hemos encontrado un muro intransigible", ha resumido.
Por eso, de cara a posibles pactos electorales, la dirigente de Cs ha explicado que "siempre" se va a poner el "programa por delante". "Vamos a plantear una política liberal y veremos quién está de acuerdo con esa política", ha explicado.
Preguntada sobre ser una "corriente interna" en el PP como planteó en unas declaraciones a El País, Villacís ha explicado que defendió que en pueblos pequeños había que ser "flexibles" porque tal vez "lo mejor era concurrir con una plataforma vecinal".
En cuanto a sus reuniones con dirigentes del PP, la vicealcaldesa le ha restado importancia y lo ha atribuido a que ella habla "con muchos políticos" y tiene "buena relación" con muchos de ellos. Pero ha descartado rotundamente que el coordinador nacional 'popular', Elías Bendodo, y ella hayan explorado la posibilidad de concurrir conjuntamente.