Feijóo pide corregir "cuanto antes" ley del 'solo sí es sí' porque "la mujer en España no es negociable"
- Censura que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos "siga negociando consigo mismo" los cambios
- Se ha comprometido a facilitar esa reforma "no por cálculo electoral, sino por convencimiento"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este viernes que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos "siga negociando consigo mismo" la reforma de la llamada ley del 'solo sí es sí' y ha exigido que "corrija ya" la norma: "La mujer en España no es negociable".
"No se puede permitir que un gobierno se diga feminista y sea el gobierno que más ha desprotegido a las mujeres desde que tenemos democracia", ha declarado Feijóo en un acto en Alcantarilla (Murcia) para presentar al candidato del PP a la alcaldía del municipio, Joaquín Buendía, en el que ha participado también el presidente de Murcia, Fernando López Miras.
Feijóo ha lamentado que el Gobierno no haya puesto en marcha todavía medidas para "corregir cuanto antes el mayor retroceso en la protección que las mujeres han sufrido en su historia", en referencia a esa ley, que está suponiendo modificaciones de penas a condenados por agresiones sexuales.
Por ello, se ha comprometido a facilitar esa reforma "no por cálculo electoral, sino por convencimiento", porque la situación actual "no tiene ningún sentido". De este modo, ha puesto a disposición del Ejecutivo central la propuesta de reforma planteada por el PP el pasado diciembre.
A la necesidad de reformar esta ley se ha referido también el presidente de Murcia, Fernando López Miras, que ha advertido de que está teniendo consecuencias directas en todas las comunidades. "Hoy las mujeres están menos protegidas que antes y lo han hecho a sabiendas de que iban a tener estas consecuencias", ha asegurado.
Asegura que el PP "es un partido de Estado"
Feijóo ha cargado también en diversas ocasiones contra la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión consiste en "dividir, fracturar y poner a los demás como adversarios" en lugar de "ponerse a disposición de los demás", y lo ha acusado de hacer primar su interés personal por mantenerse en la presidencia del país al general de todos los españoles.
Por el contrario, ha subrayado, el PP "es un partido de Estado" que ha ofrecido apoyo al Ejecutivo central para cuestiones trascendentales como el respaldo a Ucrania, la pérdida de poder adquisitivo de las familias o el diseño de una agenda para la presidencia europea que ocupará España en el segundo semestre de 2023, pero ha lamentado que Sánchez decline esos pactos para llegar a otros con quienes pretenden "debilitar el país".
Así, ha criticado que Sánchez "saque pecho por su gestión económica" cuando España es el país que "peor ha gestionado la crisis de toda la Unión Europea", ya que no ha recuperado aún sus niveles previos a la pandemia y está a la cabeza en cifras de paro, al tiempo que la deuda pública ha aumentado hasta los 1,5 billones de euros, 200 millones más por cada día que ha sido presidente, ha resaltado.
Defiende una política exterior "creíble"
Por otra parte, ha lamentado la cumbre hispano-marroquí en la que Sánchez no fue recibido por el rey alauí, Mohamed VI: "Mi modelo para España es uno en el que el país sea respetado en el mundo con una política exterior creíble, un país al que no se le puede humillar porque tampoco humilla a ningún otro".
"El modelo de Sánchez es dar bandazos inexplicados e inexplicables en política exterior e ir a Marruecos a hacerse una foto y ser despachado con una llamada telefónica", ha declarado Feijóo.