Enlaces accesibilidad

La suscripción Twitter Blue llega a España, desde ocho euros al mes

  • Incluye otras funciones adicionales como la insignia azul de cuenta verificada y la edición de tuits
  • El plan mensual tiene un coste de ocho euros al mes, el anual de siete y la versión móvil de 12

Por
Cuenta verificada de Elon Musk en Twitter
Cuenta verificada de Elon Musk en Twitter.

Twitter ha lanzado la suscripción a su plataforma Twitter Blue en España, que incluye la insignia azul de cuenta verificada y funciones adicionales como la edición de tuits, desde 8 euros al mes.

Los usuarios de la red social de Elon Musk en España ya pueden suscribirse a Twitter Blue con un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, sin embargo, tiene un coste diferente: 12 euros al mes (aunque hay una oferta de lanzamiento por 11 euros).

"Twitter Blue es nuestro servicio de suscripción prémium que da prominencia a las conversaciones de calidad", explican desde la compañía.

Otras funciones

Twitter Blue da acceso a una serie de funciones que no están disponibles en la versión estándar y gratuita, como la edición de 'tuits', la posibilidad de poner como imágenes de perfil un NFT o la de subir vídeos a una resolución de 1080p.

Los anuncios que se muestran en la navegación se reducen a la mitad con la suscripción, que también permite publicar vídeos de mayor duración y acceder a funciones en prueba. La gran apuesta, sin embargo, es la verificación de la cuenta, que además hace que las publicaciones tengan prioridad en las menciones, respuestas y búsquedas.

Desde la plataforma explican que "solo las cuentas de Twitter creadas hace más de 90 días pueden registrarse en Twitter Blue". Sostienen que todos los suscriptores de Twitter Blue necesitarán confirmar su número de teléfono como parte del registro. Una vez que el usuario se ha suscrito, los cambios en la foto de perfil, nombre visible o nombre de usuario "darán como resultado la pérdida de la marca de verificación azul hasta que se valide que la cuenta cumple con los requisitos", explican.

Desde Twitter también explican que están "poniendo a prueba" un servicio nuevo que se llama Verificación de Twitter para organizaciones, un servicio para las entidades comerciales que agrega una marca de verificación dorada a las cuentas comerciales oficiales.