Enlaces accesibilidad

Feijóo escenifica la unidad del PP junto a Aznar y Rajoy: "Ahora toca volver a unir a los españoles"

  • Los dos expresidentes del Gobierno avalan al líder del PP en un acto en Valencia, su primera imagen juntos en años
  • Aznar y Rajoy pide apoyar "sin fisuras" a Feijóo porque es "garantía de cambio" en un país "en rumbo de colisión"

Por
Aznar y Rajoy arropan a Feijóo en Valencia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha escenificado este sábado la unidad en torno a su partido durante un acto en Valencia en el que ha estado respaldado por los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, que por primera vez en años han participado juntos en un acto del PP.

"Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país", ha afirmado Feijóo durante la 26 Intermunicipal del PP, a la que también han asistido los presidentes autonómicos de la formación.

Feijóo ha afirmado estar "orgulloso" de poder reunir a Aznar y Rajoy -una imagen poco habitual que no pudo conseguir su antecesor en el cargo, Pablo Casado- y ha reivindicado su "ejemplo" y su "legado".

En su discurso, el líder 'popular' se ha mostrado dispuesto a "liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo" y ha apostado por "unir a todos los españoles que creen que otra política es posible", con el Partido Popular como "punto de encuentro".

Núñez Feijóo ha destacado que el PP cuenta con el talento presente de "ciudadanos que quieren dar un paso más" pero también con la experiencia de sus dirigentes. "Cuando un partido olvida lo que fue, no va a encontrar su sitio para ubicarse en el presente y sobre todo va a estar perdido para señalar el presente", ha afirmado.

"No tengáis dudas de que, si seguimos, conseguiremos ganar, todos juntos; pero no para que gane un partido sino para que gane toda una sociedad", ha concluido Feijóo.

El expresidente del Gobierno José María Aznar saluda a Mariano Rajoy ante el aplauso del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El expresidente José María Aznar saluda a Mariano Rajoy ante la presencia de Alberto Núñez Feijóo. EFE/Kai FORSTERLING

Aznar pide apoyo a Feijóo, "garantía de cambio"

Tras la introducción del líder del PP, José María Aznar ha pronunciado un discurso en el que ha insistido en la necesidad de apoyar "sin reserva y sin fisuras" a Feijóo, porque solo él y este partido es la "garantía de cambio" en un país que, ha dicho, está en una "encrucijada vital".

El expresidente del Gobierno -que ha expresado su satisfacción por estar junto a su "querido amigo y colega de tantos años" Mariano Rajoy- se ha mostrado convencido de que Feijóo va a comenzar "el círculo virtuoso que España necesita". Un tránsito que, ha señalado, ya se inició en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en Andalucía, y que ahora hay que "reforzarlo y "avivarlo" para seguir avanzando, porque quiere que España "se encuentre con su futuro", no que "choque" con su futuro.

Aznar ha instado a dejar "a otros que intenten ganar algo en el enfado y en la ira" y dejar toda la política del voto en contra a "esa coalición negativa que aspira a seguir y a perpetuarse en el poder".

Según ha señalado, el PSOE no se presenta a las elecciones, sino que lo que presenta "bajo la apariencia del PSOE", es la "coalición negativa de populistas de extrema izquierda, secesionistas y antiguos terroristas". Y ha destacado que Pedro Sánchez no es el candidato del PSOE, sino "la cabeza de un frente radical" que hará pactos "una y otra vez con los que quieren acabar con la Constitución".

En este punto ha apelado a los votantes socialistas y les ha preguntado "qué hay de progresista en dejar que los delincuentes escriban el Código Penal" o "cuánto tiempo vamos a tener que aguantar las lecciones que quieren darnos los del sí es sí" que protegen a las mujeres repartiendo pulseras porque liberan a sus agresores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posa junta al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la Intermunicipal del PP en Valencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Kai FORSTERLING

Rajoy: "Esto va de Frankenstein o el PP"

Mariano Rajoy ha sido el encargado de cerrar el acto, con un discurso en el que también ha incidido en la unidad y ha asegurado que el PP es el único partido que puede luchar contra el 'Gobierno Frankenstein' y "acabar con lo que el monstruo significa".

Al igual que Aznar, ha pedido un respaldo "sin fisuras" para el líder del PP y ha asegurado que la gente quiere "volver a una política respirable", un cambio solo lo puede traer su partido. "Con todo el respeto, esto va de Frankenstein o el PP. De PSOE, Junqueras y Bildu o PP. Y no hay más", ha subrayado.

También se ha preguntado cuántos violadores han sido beneficiados y cuántos se van a beneficiar en el futuro por las "demagogias y torpezas de algunos" con la ley del solo sí es sí, a pesar de que "estaban advertidos" de lo que podía ocurrir.

A los candidatos del PP en las elecciones municipales del 28 de mayo Rajoy les ha dicho que son la "antesala del cambio" en el "año de la esperanza" porque además de votar a sus alcaldes los españoles dirán qué piensan del Gobierno, sus socios y de "este PSOE", como lo dijeron ya en Galicia, Madrid, Castilla y León y lo "gritaron" en Andalucía.

Rajoy ha subrayado que el PP de Feijóo comparte las mismas bases sólidas que tenían Aznar en 1995 y él en 2011 cuando el PP logró victorias municipales que fueron la "avanzada" de las logradas en las generales. Ha elogiado además la "labor transformadora" de Aznar y ha dicho que se sintió honrado cuando este le nombró cinco veces ministro y una vicepresidente.

"No somos perfectos, pero nadie ha demostrado mejores resultados al trabajar por este país", ha afirmado Rajoy, quien ha desencadenado los aplausos del auditorio al recordar a la "inolvidable" alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que dejó una "herencia imborrable" y a la que "calumniaron" quienes no pudieron ganarle.