Abascal critica que el PP no haga "nada" mientras espera a "heredar" el poder: "Es el PSOE con diez años de retraso"
- Asegura que el Partido Popular ya no es "la derechita cobarde" sino "un partido de centroizquierda"
- Vox reúne a las candidatos a las autonómicas en una plaza de toros de Murcia llena de simpatizantes
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado muy crítico este domingo con el PP, un partido que, ha dicho, no hace "nada" mientras se limita a esperar para "heredar el poder" y ha asegurado que es "el PSOE con diez años de retraso".
En un mitin de precampaña en la plaza de toros de Murcia, en el que ha estado acompañado por los candidatos autonómicos a las próximas elecciones del 27 de mayo, Abascal ha elevado el tono en contra del PP, del que ha afirmado que ya no es "la derechita cobarde", sino "un partido de centroizquierda, con el que tendremos que sentarnos a hablar algún día, porque lo otro es aún peor", en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.
"No hacen nada, solo quieren ser los herederos del PSOE, recibir una herencia", ha afirmado el líder de Vox" en un recinto taurino que se ha llenado con la presencia de simpatizantes de la formación de Murcia y otras regiones limítrofes .
Abascal ha insistido en que España tiene "el peor gobierno de los últimos 80 años" pero que, frente a ello, "solo está la nada del PP", al que ha criticado por no sumarse a sus mociones de censura, sus proposiciones de ley o sus manifestaciones. "Pero en los premios Goya sí están, donde le dan un premio a Fermín Muguruza, un proetarra".
La coalición "de la gente buena"
Para el líder de Vox, el PP ha "asumido" como propias cuestiones que antes criticaba, como las leyes de igualdad y de memoria democrática, así como "los postulados de la agenda 2023 y toda la doctrina climática".
Al Ejecutivo de coalición le ha achacado ser "culpable de romper la unidad nacional" y que la seguridad "sea un lujo para los españoles". También le ha culpabilizado de "unos impuestos injustos que roban el esfuerzo de la gente que trabaja" y de "rebajar las penas a pederastas y violadores".
Por ello, ha apotado por poner en marcha una "gran coalición de la gente buena" frente a la "coalición de intereses" de PP y PSOE y a los medios de comunicación que "estigmatizan" a Vox. "Vamos a recoger esos consensos naturales y vamos a construir la gran coaliciòn de los españoles trabajadores y honrados frente a esa gran la coalición de los que sueltan a golpistas, indultan a corruptos, sueltan a violadores y pederastas, junto a los que no hacen nada más que esperar a hederar", ha concluido Abascal.