Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

La Comunidad de Madrid cree que la huelga de sanitarios es "política" y se quiere "mantener" hasta el 28M

  • Ossorio sostiene que están motivadas por la izquierda y porque al Gobierno de Sánchez "le va fatal" tras la ley del 'solo sí es sí'
  • Defiende que el tiempo de espera es "la mitad" a la media nacional y se han llevado a cabo mejoras salariales en el último año

Por
Ossorio, sobre la huelga de sanitarios en Madrid: "Es política y se va a mantener hasta el 28M"

La Comunidad de Madrid ha insistido este lunes en que la manifestación en defensa de la sanidad púbica que tuvo lugar este domingo en la capital de España es "política" y cree que quieren "mantener" la huelga hasta el 28 de mayo, coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas.

"Es tan pueril que da un poco de pena que se juegue con los servicios públicos", ha dicho el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE, donde ha sostenido que las manifestaciones están motivadas por la izquierda y porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "muy asustado" tras los resultados de la 'ley del solo sí es sí' o los trenes en Cantabria. "Le va fatal la cosa y por eso convocan la huelga", ha añadido.

Ossorio se refería así a la marcha convocada este domingo en Madrid por 74 colectivos sociales y vecinales, y que contó con 250.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno, cifra que los organizadores elevaron a un millón, superando así las congregadas en la protesta que tuvo lugar en el mes de noviembre.

En su opinión, "la huelga fue convocada por Marea Verde, Asamblea 15M, Sindicato de Estudiantes, Feministas del 8M o el Sindicato Ferroviario", asociaciones que "nada tienen que ver con la Sanidad", lo que justifica que "se trata de una huelga política", ha señalado Ossorio.

El tiempo de espera es "la mitad" a la media nacional

Ante este contexto, el portavoz de la Comunidad de Madrid ha defendido la situación en la sanidad pública madrileña, pues el tiempo de espera es "la mitad" a la media nacional; mientras que se han llevado a cabo mejoras salariales desde hace un año, con incrementos de 3.800 euros de media anuales y 3.300 para los médicos de familia.

Así, ha culpado a los Ministerios de Sanidad y Educación de "no resolver el problema" y a la ley de financiación autonómica aprobada en 2009 por el Gobierno de Zapatero del "bajo gasto" en materia sanitaria con el que cuenta la región. "Mientras no se nos financie igual, eso es hacer trampas y engañar", ha criticado.

Preguntado por si teme las consecuencias de estas marchas en las urnas, Ossorio ha señalado que "solo le preocupan los ciudadanos": "El 28 de mayo conoceremos los votos", ha dicho.