Enlaces accesibilidad
Entrevista en TVE

El PP ofrece de nuevo sus votos al PSOE para reformar la ley 'solo sí es sí': "Pierde el tiempo discutiendo con sus socios"

  • Lamenta que mientras no se reforme, se seguirán produciendo revisiones de condenas de agresiones sexuales
  • El PP pide a la izquierda no hacer demagogia con la sanidad y le avisa de que "nunca le ha salido bien"

Por
Bendodo (PP) ofrece de nuevo sus votos al PSOE para reformar la ley 'del solo sí es sí': "Pierde el tiempo dicutiendo con sus socios"

El coordinador general del PP, Elías Bendondo, ha vuelto a tender la mano al PSOE para reformar la ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del 'solo sí es sí', y ha criticado que "pierda unos días de oro en discutir" con Unidas Podemos, cuando "cuenta" con los votos de los 'populares' para cambiar la norma.

En una entrevista en La Hora de la 1, Bendodo ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ofreció hace unas semanas los votos de su grupo parlamanterio para cambiar esta ley, y ha lamentado que los dos socios de Gobierno estén perdiendo el tiempo en "discutir" sobre la reforma, cuando, ha señalado, todas las sentencias pueden seguir siendo revisadas hasta que se publique la nueva norma.

"Hemos ofrecido nuestros votos para corregir cuanto antes esto. Nunca un Gobierno, que se considera feminista, ha hecho tanto daño a la seguridad de las mujeres", ha enfatizado.

Además, ha subrayado que "esta chapuza no se parará" ni cuando se publique la reforma, puesto que, según ha indicado, hasta ese momento, podrán seguir siendo revisadas las sentencias condenatorias, ya que la nueva norma solo se aplicará a los delitos que produzcan a partir del momento en que entre en vigor.

Tacha de "error" la ley

Para Bendodo, la ley del 'solo sí es sí' es un "error" y ha criticado que el Gobierno no tuviera en cuenta los "avisos" de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y el que fuera ministro de Justicia Juan Carlos Campos. "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, miró hacia otro lado", ha señalado.

El dirigente 'popular' ha afirmado que la ley ha permitido que "500 agresores sexuales hayan visto reducidas sus penas y que 50 salgan a la calle", y además, ha advertido de que hasta 4.000 condenas más podrían ser revisadas.

Por ello, ha instado a Sánchez a "abandonar la soberbia y pedir disculpas". Además, ha insistido en que la ministra de Igualdad, Irene Montero, debería dimitir o ser cesada.

Pide a la izquierda no hacer demagogia con la sanidad

Por otra parte, Bendodo se ha referido a las manifestaciones en Madrid por la sanidad pública y ha pedido a la izquierda no "politizarla", pues cree que "nunca le ha salido bien".

En este sentido, ha señalado que es "fácil" hacer demagogia con la sanidad y ha recalcado que el sistema sanitario público "no es la bandera de nadie", por lo que hay que alejarl, ha dicho, de la política "lo máximo posible".

Para Bendodo, la situación que atraviesa la sanidad no se puede arreglar solo con más dinero, sino que también es importante la organización. "Se trata de buenos o malos gestores", ha considerado.

"Todo el mundo tiene que arrimar el hombro e intentar politizar lo menos posible una cuestión tan importante para la ciudadanía como es la sanidad", ha abundado, criticando el "intervencionismo" que, a su juicio, tuvieron los partidos de izquierda en la protesta contra la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

También ha reclamado al Gobierno de Sánchez que cumpla con su "obligación" y aumente las plazas MIR, que, a su parecer, es "el problema de base".

La ley del aborto

Preguntado también por el aval del Tribunal Constitucional a la ley del aborto, Bendodo ha expresado que el PP la acepta y cree que España "se pone así al nivel de la mayoría de países europeos que hablan de ley de plazos".

"Hay distintas opiniones y sensibilidades que todas caben dentro del proyecto del PP, todas vinculadas al respeto y a la libertad de opinión. El aborto es un tema que se lleva debatiendo mucho tiempo y Feijóo dejó clara la postura de mi partido", ha apuntado.

No obstante, Bendodo ha discrepado con la ley avalada por el TC en cuanto a que las menores de edad puedan interrumpir voluntariamente su embarazo sin necesidad de contar con el permiso de los padres. Para ello, ha criticado que una menor tenga que tener autorización paterna para ir a una excursión del colegio y no para abortar.

Y preguntado varias veces por si el PP considera que el aborto es un derecho, Bendodo ha reiterado que la posición expresada por Feijóo es "clara", aunque sin dar más detalles.