Enlaces accesibilidad

Un importante fallo informático cancela durante horas cientos de vuelos de Lufthansa en Alemania

  • También ha habido cancelaciones de vuelos a nivel mundial y muchos vuelos internacionales se han visto afectados
  • El fallo informático fue causado "por los trabajos de construcción en una línea ferroviaria en Frankfurt", según la aerolínea

Por
Los pasajeros esperan en el aeropuerto de Frankfurt, después de que sus vuelos hayan sido cancelados
Los pasajeros esperan en el aeropuerto de Frankfurt, después de que sus vuelos hayan sido cancelados

La aerolínea alemana Lufthansa ha sufrido este miércoles una grave fallo en el sistema informático que ha causado retrasos y cancelaciones de todos los vuelos nacionales y muchos otros a nivel mundial, según han informado desde la compañía.

Los sistemas de facturación y embarque de la aerolínea se han visto afectados, provocando esta mañana colapsos masivos tanto de aeronaves como de pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania. También se ha visto afectado el aeropuerto de Munich.

La interrupción, según los medios alemanes, ha dejado esta mañana a los aviones sin poder despegar y procesar los datos de vuelo. La compañía ha asegurado tras conocer la incidencia que estaba trabajando intensamente para solucionar el problema, y que el equipo de crisis se iba a reunir para tratar de ofrecer una solución a los pasajeros.

Desde la compañía han asegurado que el fallo informático fue causado "por los trabajos de construcción en una línea ferroviaria en Frankfurt". "Una excavadora cortó varios cables de fibra óptica de Deutsche Telekom", apuntaban.

Lufthansa anunció este miércoles que "todos los vuelos nacionales alemanes" se cancelaron y también muchos otros "a nivel mundial". La aerolínea ha pedido a los pasajeros esta mañana que utilizar el tren para "sus desplazamientos por el país", mientras se solucionaba la incidencia."

Se normaliza la situación en el aeropuerto de Frankfurt

Aunque el apagón ha causado el impacto más profundo en Alemania, otros aeropuertos como los británicos también están experimentando problemas este miércoles. Este miércoles se han cancelado 230 despegues y aterrizajes en el aeropueto de Frankfurt y también ha provocado que muchos vuelos se hayan desviado desde Frankfurt a otros aeropuertos como Nuremberg, Colonia o Düsseldorf, pero ahora la situación se ha normalizado en el aeropuerto de Frankfurt después de que numerosas cancelaciones y retrasos.

Además de este fallo informático, los pasajeros que quieran volar desde este aeropuerto este viernes no podrán por la huelga convocada por el sindicato del sector servicios.

En total, el grupo cuenta con alrededor de 700 aviones, lo que la convierte en la aerolínea más grande de Europa por tamaño de flota.

Tras este hecho, las acciones de Lufthansa, que también es propietaria de Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings, han bajado un 1,7% a primera hora de la mañana en la Bolsa de Frankfurt.