Astérix viaja a China en un álbum ilustrado: 'El reino milenario'
- Se trata de la adaptación de la película Astérix y Obélix: El reino medio, actualmente en cines
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
El próximo 26 de octubre se publicará el nuevo y esperado álbum de Astérix, el número cuarenta de la serie, cuya principal novedad es el cambio de guionista, ya que FabCaro sustituye a Jean-Yves Ferri y se une al dibujante Didier Conrad. Todavía no sabemos su título, pero sí unas pocas pinceladas de su argumento: Un extraño estado de ánimo parece haberse apoderado de los habitantes del pueblo, para consternación de Astérix y Obélix.
Mientras esperamos, podemos ver en los cines de la nueva película de los galos estrenada hace un par de semanas: Astérix y Obélix: El reino medio, protagonizada por Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Vincent Cassel y Marion Cotillard. Y dirigida por el propio Guillaume Canet.
Pero también podemos disfrutar de la adaptación al cómic de la cinta: El reino milenario (Salvat), que nos cuenta la misma historia: La emperatriz china es encarcelada tras un golpe de Estado organizado por el pérfido Dang Sin Kuing. La princesa Fo Yong, Wang Tah, su fiel guardaespaldas, y Granodemaíz, sobrino del famoso comerciante fenicio Espigademaíz, huyen para pedir ayuda a los irreductibles galos. Astérix y Obélix no tienen más remedio que emprender junto a ellos un viaje a un país muy lejano. Y ya os podéis imaginar lo que puede dar de sí en cuanto a aventuras se refiere si vas acompañado por estos héroes galos.
Mientras, en Roma, Cleopatra recrimina a Julio César que solo se lo conozca en Roma y que debería ser famoso en todo el mundo, por lo que le dejará para echarse un nuevo novio, por lo que César también se dirigirá a China para conquistarla y aumentar su fama. Y en su camino, por supuesto, se encontrará con los galos.
Una divertida aventura en la que no faltan los encuentros con los piratas, menhires, jabalíes y toda la parafernalia habitual de las aventuras de los galos.
Pero que presenta una divertida novedad: Astérix y Obélix se enamoran de la princesa china, lo que dará lugar a una rivalidad entre ellos. Aunque, como os podéis imaginar, en el momento clave la amistad prevalecerá por encima de todo.
Un álbum escrito por Olivier Gay (basándose en el guion de la película), que cuenta con espectaculares ilustraciones a toda página de Fabrice Tarrin. Ambos autores ya fueron los creadores de otro álbum ilustrado de los galos, Astérix y el secreto de la poción mágica, que se publicó en 2019. Y nos encantan las ilustraciones de Tarrin.
Ideal para leer con los más pequeños de la casa.