La familia de Bruce Willis desvela que el actor padece un tipo de demencia
- Según un nuevo diagnóstico médico, el actor sufre ahora demencia frontotemporal
- El actor abandonó en marzo su carrera profesional tras ser diagnosticado con afasia
La enfermedad del actor Bruce Willis, que puso fin a su carrera en la primavera de 2022 por problemas de salud, se ha agravado y sufre ahora demencia frontotemporal (FTD), según un nuevo diagnóstico médico. En un mensaje en Instagram, su mujer Emma Heming Willis y la actriz Demi Moore han contado que los médicos han podido dar con el diagnóstico definitivo tras meses de estudios.
"Queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando", han escrito en sus redes ambas mujeres, que han explicado que la enfermedad de Bruce ha progresado.
““
El actor abandonó en marzo su carrera profesional tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje causado por daños cerebrales. Su familia anunció entonces que se trataba de un "momento realmente complicado", ya que la enfermedad estaba afectando a sus habilidades cognitivas.
"Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro", ha escrito Demi Moore.
Un tipo de demencia que "puede afectar a cualquiera"
La demencia frontotemporal afecta al lóbulo frontal del cerebro y provoca alteraciones en la conducta, además de perjudicar al habla.
En un comunicado, la familia ha explicado que este tipo de demencia sin posibilidad de tratamiento "puede afectar a cualquiera". "Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y dado que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que sea mucho más prevalente de lo que sabemos", ha lamentado.
Por ello, su familia ha instado a los medios a centrar su atención "en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación".
"Nos ha conmovido tanto el amor que todos habéis compartido por nuestro querido marido, padre y amigo durante este difícil momento. Vuestra continua compasión, comprensión y respeto nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible", concluye el mensaje.
Durante casi cuatro décadas, Willis ha protagonizado numerosos éxitos, empezando por "Die Hard" (1988) y sus secuelas y otros títulos como "Armageddon" (1998) o "The Sixth Sense" (2001). Ha conseguido un Globo de Oro -ha sido nominado cinco veces a esos premios- y un Emmy de tres candidaturas. En los últimos años, había reducido sustancialmente sus proyectos. "Motherless Brooklyn" y "Glass", ambos filmes de 2019, fueron los dos últimos proyectos de alto presupuesto en los que asumió un papel principal.