Desalojan a 70 personas sin hogar que vivían en un campamento próximo a la Casa Blanca
- Tan sólo 15 de las 70 personas sin hogar desalojadas han conseguido un lugar donde poder dormir
- El Ayuntamiento ha indicado que el desalojo se ha producido porque la plaza "era insalubre"
En una plaza próxima a la Casa Blanca se han desalojado a 70 personas sin hogar que vivían en tiendas de campaña, de todas ellas, tan solo 15 han conseguido un lugar donde poder dormir. Cada vez hay más personas sin hogar que viven en campamentos y en tiendas de campaña, y en los úlltimos años se han ido multiplicando en la capital de Estados Unidos.
El desalojo comenzó este miércoles y, en menos de tres horas, el campamento ha desaparecido, acabando todo en la basura. Este hecho ha generado una gran incertidumbre entre los 'sin hogar', que ahora no tienen donde poder pasar las frías noches de Washignton. Este tipo de asentamiento se ha multiplicado en Estados Unidos en los últimos años.
Tras la decisión tomada por las autoridades locales, a Jaime no le ha quedado más remedio que recoger todas sus pertenencias en un carrito, sin saber adonde irá. Getachew también ha recibido la noticia con preocupación, lo desahuciaron en plena pandemia y desde entonces vivía en la plaza, en su tienda de campaña. Varias organizaciones se encargaban de darle de comer.
Desde el Ayuntamiento, se ha argumentado que la plaza "ha ofrecido refugio a todos", pero que ahora se ha procedido a su desalojo porque "las condiciones eran insalubres". Por su parte, las ONG de la zona se han opuesto a la decisión al considerarla "una violación de los derechos humanos".