Carlos Giménez reinterpreta a Jack London en 'El cementerio estelar'
- El dibujante adapta tres relatos del escritor estadounidense Jack London: El rojo, La gran medicina y Ik-Kok
- Más noticias sobre cómic en El Cómic en RTVE.es
El historietista madrileño Carlos Giménez lanza El cementerio estelar, un cómic donde adapta con su habitual mirada tres relatos del escritor estadounidense Jack London: El rojo, La gran medicina y Ik-Kok.
El padre de la historieta española regresa a las librerías con esta nueva adaptación (Reservoir Books), un género con el que ya ha trabajado antes en títulos como La peste escarlata, también de London, o La máquina del tiempo, de H. G. Wells.
Y en esta ocasión Giménez (Madrid, 1941) lo que hace es llevar estos relatos de London a un lugar situado en los confines de la Vía Láctea, un espacio donde hay una atracción turística cuyos visitantes comparten una curiosidad común: conocer las historias de héroes olvidados, personajes a los que la historia dio la espalda y por ello nunca llegaron a entrar en la memoria colectiva.
Un escenario muy diferente al que creó el autor estadounidense para estos tres relatos, ya que estas aventuras tenían lugar en las tierras vírgenes del Yukón (Canadá) o en la Polinesia.
Pero Giménez ha preferido mandar a sus personajes a un futuro incierto y deshumanizado, donde humanos, androides y alienígenas se pelean por no enloquecer en un ambiente hostil.
Autor incombustible, a sus 82 Giménez puso este año punto y final a su serie Paracuellos con Paracuellos 9: Un hogar no es una casa, el noveno y última entrega de esta serie en la que no sólo cuenta su infancia en los hogares del Auxilio Social durante la posguerra franquista, sino que hace un retrato social de esos años.