Enlaces accesibilidad

Putin se da un baño de masas en Moscú y proclama que lograrán la "victoria": "Rusia lucha por sus tierras históricas"

  • Ha liderado un multitudinario acto en el estadio Luzhniki de Moscú por el Día del Defensor de la Patria
  • La invasión rusa de Ucrania cumple este viernes su primer aniversario con el foco ruso puesto en Bajmut

Por
Putin, durante el acto en el estadio Luzhniki de Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putinha proclamado que logrará la "victoria" en Ucrania en un acto multitudinario celebrado este miércoles en Moscú con motivo del Día del Defensor de la Patria, cuando está a punto de cumplirse, este viernes 24 de febrero, el aniversario de la invasión.

Putin se ha dado un baño de masas con su discurso, ante unas 200.000 personas en el estadio Luzhniki de Moscú, que tiene una capacidad de 81.000, rodeado de banderas blancas, azules y rojas, y han escuchado canciones patrióticas antes de que Putin comenzara su discurso ante la multitud en un concierto patriótico celebrado con el lema "Gloria a los Defensores de la Patria".

Además de la tribuna principal, se han habilitado varios escenarios en los que se presentan músicos y artistas rusos que apoyan la "operación militar especial".

La lucha de Rusia "por sus tierras históricas"

Rusia lucha en Ucrania "por sus tierras históricas", ha proclamado el mandatario ruso en su discurso en el que se ha dirigido ante los miles de personas que asistían al concierto encabezando al público con cánticos de 'Rusia' que ha coreado después el público.

"Todo nuestro pueblo defiende hoy nuestra patria, inclino la cabeza ante ustedes, os felicito en el Día del Defensor de la Patria", ha dicho Putin, que en su discurso ha mencionado a los médicos, al personal auxiliar, enfermeras, a los trabajadores del sector de Defensa, a los que ha calificado como "defensores de la patria" que trabajan para la "victoria".

Después Putin se ha dirigido al público: "Y todos ustedes que han venido a apoyar a nuestros combatientes".

El viernes se cumple un año del inicio de la guerra

La invasión rusa de Ucrania cumple este viernes su primer aniversario con el foco ruso puesto en Bajmut, en el Donbás, donde desde hace semanas se libran los combates más cruentos de la campaña militar.

Desde el comienzo de la contienda han fallecido más de 8.000 civiles en Ucrania según la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, que señala también unos 13.287 heridos entre la población.

El mandatario, que en su discurso sobre el estado de la nación del martes culpaba de la ofensiva a Occidente y aseguraba que “Rusia es invencible”, en esta ocasión ha terminado su discurso diciendo: "¡Cuando estamos juntos, no tenemos igual!".