Enlaces accesibilidad

Investigan la muerte de una menor de 17 años como posible caso de violencia machista en El Rubio, Sevilla

  • El cadáver de la joven fue encontrado esta madrugada en un descampado con varios impactos de arma de fuego
  • Su expareja ha sido detenida, pero por ahora no se descarta ninguna otra hipótesis y se ha decretado secreto de sumario
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Un vehículo de la Guardia Civi en una imagen de archivo
Un vehículo de la Guardia Civi en una imagen de archivo

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de una adolescente de 17 años en El Rubio (Sevilla) por un disparo de arma de fuego.

Su supuesta expareja ha sido detenida y se baraja la hipótesis de un presunto caso de violencia de género, aunque los agentes no descartan tampoco otras posibilidades.

El cadáver de la joven ha sido encontrado esta madrugada con varios impactos de arma de fuego en un descampado. Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que sobre las 5:30 horas recibieron una llamada telefónica de alerta.

Buscan en el río la posible arma homicida

Durante esta tarde, la Guardia Civil está rastreando la orilla del río Blanco a su paso por El Rubio en busca del arma que, presuntamente, pudo ser usada en la muerte de la menor.

Efectivos de la Unidad Subacuática de la Guardia Civil trabajan en la zona más cercana a la calle Olivar, donde fue encontrado el cadáver en una casa en construcción entre dos viviendas.

El juez que investiga la muerte ha decretado el secreto del sumario, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Si necesitas ayuda: 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es, en 16 idiomas. 

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.