Enlaces accesibilidad

Piden más de ocho años de prisión para el agresor a un enfermero que le pidió ponerse la mascarilla

  • La Fiscalía pide que sea condenado a ocho años y medio de prisión y a una indemnización al agredido superior a 80.000 euros
  • La víctima estuvo 129 días sin trabajar: "He perdido la visión del ojo derecho, me ha roto la órbita y un seno nasal"

Por
Juzgan al acusado de agredir en Metro de Madrid a un enfermero: "Gilipollas, ojalá te mueras"

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a un acusado de agredir en el Metro de Madrid a un enfermero al que provocó la pérdida de visión de un ojo, entre otras lesiones. El ataque sucedió en el mes de julio de 2021, cuando el sanitario le pidió al agresor en varias ocasiones que se pusiera la mascarilla de forma correcta tapando "nariz y boca".

El acusado se encuentra en prisión provisional desde entonces, ahora la Fiscalía pide que sea condenado a ocho años y seis meses de prisión y reclama que sea también condenado al pago de una indemnización al agredido superior a 80.000 euros.

¿Cómo sucedió el ataque?

Los hechos se sitúan en julio de 2021, cuando un enfermero sufrió una agresión por parte de otro de los viajeros en el Metro de Madrid. Todo sucedió después de que el sanitario le pidiera varias veces que se pusiera la mascarilla “correctamente” dado que la llevaba puesta a la altura de la "barbilla sin cubrir nariz y boca". Esta solicitud no sentó bien al agresor y en ese momento comenzó una discusión entre ellos.

Parecía que la bronca había terminado, cuando el detenido le dio el golpe al enfermero. El agresor, que siguió sin ponerse la mascarilla, le golpeó directamente en la cara con un teléfono móvil, mientras le increpaba: "Gilipollas, ojalá te mueras".

Varios pasajeros se unieron a este requerimiento: "Le dije que se pusiera la mascarilla, no hizo caso, me empezó a sacudir. Yo me defendí y cuando ya creía que se iba a ir, me despisté y me dio un puñetazo en la cara", explica en 'La Hora de la 1'.

Como consecuencia del impacto en el ojo, el sanitario tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido. La Policía Nacional detuvo al autor de la agresión seis días más tarde, después de que la Brigada Móvil de la Policía Nacional identificara al hombre y fuese compartido en un mensaje en el perfil de Twitter de la Policía.

Secuelas en la víctima

Tras la agresión, las consecuencias ocasionadas en el sanitario son notables: "He perdido la visión del ojo derecho, me ha roto la órbita y me ha roto un seno nasal". Pero además de los daños físicos, el enfermero cuenta cómo le ha afectado en su día a día: "No puedo hacer nada, no puedo ir a trabajar, no puedo conducir", explica.

Estuvo 129 días sin poder volver a su puesto de trabajo, por eso y por los daños sufridos, su agresor se sienta hoy en el banquillo de los acusados. La Fiscalía pide que sea condenado a ocho años y seis meses de prisión.