Enlaces accesibilidad

Los diputados socialistas señalados en el 'caso Mediador' niegan su implicación y anuncian acciones legales

  • Desde el PSOE aseguran que no están "involucrados de ninguna manera" en ninguna de las "acciones señaladas"
  • El Grupo Socialista en el Congreso ya ha empezado a asistir legalmente a algunos diputados

Por
Los diputados socialistas Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández en una foto de archivo de una rueda de prensa
Los diputados socialistas Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández en una foto de archivo

Los diputados socialistas por León en el Congreso de los Diputados, Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández, y el diputado por la provincia de Ávila, Manuel Arribas, han negado este jueves cualquier tipo de implicación en el denominado 'caso Mediador' y han anunciado que emprenderán acciones legales contra quienes les están "injuriando y calumniando".

El Partido Socialista de León ha remitido un comunicado de prensa en el que señalan que, "a raíz de las difamaciones vertidas" por la supuesta participación en la trama, desmienten "las acusaciones realizadas".

En este sentido, han señalado que no han participado ni están "involucrados de ninguna manera" en ninguna de las "acciones señaladas", después de que varios medios de comunicación hayan relacionado sus nombres con el caso que se está investigando por supuestos delitos de corrupción en Canarias.

Y concluye: "Los diputados nacionales leoneses, respaldados por la dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso, anuncian que se querellarán contra quienes están injuriando y calumniando en su contra".

Además, Andrea Fernández ha anunciado en redes sociales que emprenderá "acciones legales" por el "acoso en redes y fuera de ellas" que sufre desde hace tres años.

"He recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres años que esto roza en callo. No obstante, emprenderé acciones legales. Llegaré hasta el final valiéndome de la justicia. Basta ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones. No todo vale", ha remarcado en su cuenta de Twitter la diputada leonesa.

El diputado Manuel Arribas: "Tendrá la correspondiente respuesta jurídica"

Por su parte, el diputado socialista por la provincia de Ávila, Manuel Arribas, ha afirmado que "no todo vale en política" y, sobre su asistencia a una cena en Madrid, en la que estuvo "el diputado ya expulsado del PSOE" –Juan Bernardo Fuentes Curbelo–, explica: "No tuvo ninguna circunstancia especial que destaque sobre otras en las que puedo haber compartido mesa con compañeros del Grupo Parlamentario Socialista, y de otros grupos políticos".

Asimismo, y ante las "declaraciones que se están realizando" en torno a este asunto, en las que ha aparecido su nombre, Manuel Arribas ha advertido que las mismas "tendrán la correspondiente respuesta jurídica" por su parte.

"Mi trabajo por Ávila, por el progreso de esta tierra, no se va a ver despistado por mucho que el Partido Popular se empeñe en difundir bulos y fake news", ha explicado este diputado nacional que llegó al Parlamento el 25 de febrero de 2020, en sustitución de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

También se ha pronunciado la diputada por Lugo Ana Prieto Nieto, que ha avanzado que tomará acciones legales "para defender mi honor y mi dignidad injustamente dañadas".

El PSOE inicia la defensa legal

Algunos medios de comunicación como OK diario publican este jueves los nombres de varios diputados socialistas, entre ellos el de los leoneses Cendón y Fernández, y los cita como algunos de los parlamentarios que participaron en las cenas vinculadas al 'caso Mediador'.

El Grupo Socialista en el Congreso ha empezado a asistir legalmente a algunos diputados que han sido señalados y asegura que se les vincula "con hechos que en absoluto se han producido".

Fuentes del grupo socialista han comunicado a Efe que "ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en diferentes soportes en las que se señalan a algunos de nuestros diputados y diputadas, el grupo socialista está ya asistiéndoles en los procedimientos judiciales que cada uno de ellos están iniciando en estos momentos contra quienes les vinculan con hechos que en absoluto se han producido".