Condenan a cadena perpetua al abogado estadounidense Alex Murdaugh por matar a su mujer e hijo
- Finaliza así el juicio que ha causado un gran revuelo mediático en Estados Unidos durante seis semanas
- Se trata de la pena máxima por asesinato en Carolina del Sur
El popular abogado estadounidense Alex Murdaugh ha sido condenado a cadena perpetua este viernes por matar a su mujer y a su hijo, una sentencia que pone fin a un juicio que se ha alargado durante seis semanas y ha causado un gran revuelo mediático en Estados Unidos. Se trata de la pena máxima por asesinato en Carolina del Sur.
El letrado ha sido declarado culpable de disparar mortalmente a su esposa Maggie, de 52 años, y al hijo menor de ambos, Paul, de 22. El crimen se produjo en 2021 en su casa, ubicada en una zona rural del estado de Carolina del Sur, donde la familia Murdaugh gozaba de gran influencia.
La acusación ha argumentado que Murdaugh cometió el asesinato para intentar impedir que salieran a la luz sus numerosos casos de malversación y lavado de dinero.
Durante el juicio, Murdaugh reconoció haber mentido a la policía sobre su paradero en la noche del crimen, pero se excusó diciendo que era por el efecto de las drogas que consumía y negó entre lágrimas haber disparado a su familia.
En la vista celebrada este viernes, el juez Clifton Newman ha criticado la "conducta engañosa" de Murdaugh a lo largo del juicio, que se ha alargado seis semanas, y ha dicho que sus acciones eran especialmente preocupantes dado el largo historial de su familia como fiscales y abogados en la región.
"Sé que tienes que ver a Paul y Maggie durante la noche cuando intentas irte a dormir", ha dicho el juez. "Puede que no fueras tú (quien los mató). Podría haber sido el monstruo en el que te has convertido".
Disparó varias veces con un rifle y una escopeta
El abogado disparó contra ambas víctimas en repetidas ocasiones, sirviéndose de un rifle y una escopeta, aunque las armas del crimen no se han encontrado, y tampoco manchas de sangre u otro tipo de evidencias físicas.
Sin embargo, sí que se encontró un video grabado por Paul Murdaugh poco antes del asesinato en el que se podrían oír las voces de sus dos progenitores, lo cual echaba por tierra la cortada inicial del abogado, que aseguró que no estaba en casa cuando se produjo el crimen.
Cuando fue acusado del asesinato de sus dos familiares, Murdaugh ya se encontraba en prisión, a la espera de juicio por un centenar de cargos relacionados con sus negocios como abogado.