Enlaces accesibilidad

Varios diputados reciben bolsas con réplicas de fetos humanos en protesta contra la ley del aborto

  • Los paquetes están acompañados de una carta del presidente de Derecho a Vivir y Hazte Oír, Ignacio Arsuaga
  • La misiva asegura que la nueva ley del aborto es "más atroz" que la aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

Por
Una de las bolsas con una réplica de un feto de 12 semanas
Una de las bolsas con una réplica de un feto de 12 semanas

Varios diputados de diversos grupos parlamentarios del Congreso han recibido estos últimos días bolsas con réplicas de fetos humanos de 12 semanas y líquido rojo como parte de una campaña contra la reciente aprobación de la ley de aborto.

Fuentes del PSOE, Unidas Podemos, ERC, Compromís, Más País y Bildu han confirmado a RTVE la recepción de estos envíos, que vienen acompañados de una carta de Ignacio Arsuaga, presidente de las asociaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír, deplorando la aprobación de esa reforma.

Una réplica de feto humano en una bolsa de plástico con líquido rojo

Una réplica de feto humano en una bolsa de plástico con líquido rojo RTVE

La reforma de la ley del aborto, impulsada por el Ministerio de Igualdad, fue aprobada definitivamente por el Congreso el pasado mes de febrero. La norma garantiza la realización de interrupciones voluntarias del embarazo en centros sanitarios públicos, elimina la exigencia de autorización paterna para las menores de 16 y 17 años y regula la objeción de conciencia. Asimismo, introduce medidas novedosas, como las bajas laborales por menstruaciones incapacitantes.

Acusa a los diputados de permitir "la eliminación de seres humanos"

En las cartas enviadas, Arsuaga asegura que la nueva ley de aborto promovida por el Ministerio de Igualdad es "más atroz" que la aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y acusa a los diputados de haber permitido con su voto "la eliminación de seres humanos en un procedimiento quirúrgico de extrema violencia y crueldad".

Extracto de la carta enviada junto con la réplica de feto humano

Extracto de la carta enviada junto con la réplica de feto humano RTVE

"Con la nueva norma, el descuartizamiento y el succionamiento de bebés en el vientre materno se multiplicará para beneficio de los centros abortistas, que se lucran con el dolor de miles de mujeres y con el derramamiento de sangre humana", puede leerse en otro de los párrafos de la misiva.

Además, continúa, "el texto propicia el señalamiento de aquellos médicos y sanitarios que quieran objetar en conciencia la eliminación de vidas humanas mediante la creación de listas negras".

"Confío en que algún día, quizás dentro de 10 años o 20 (o 50 como en Estados Unidos que permite la matanza de millones de seres humanos indefensos en España y las secuelas físicas y psicológicas de millones de mujeres", concluye el presidente de Hazte Oír.