Ignacio Mataix dejará el puesto de consejero delegado de Indra, que busca sucesor
- Mataix continuará en el puesto para facilitar "el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión" durante dos años
- Según ha notificado Indra este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El Consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, dejará el puesto en la empresa tras la conclusión de "un proceso de sucesión en el cargo vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años".
Según ha notificado Indra este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado por unanimidad iniciar, de común acuerdo con Mataix, un proceso de sucesión en el cargo.
Mataix continuará en el puesto para facilitar "el proceso de sucesión y la continuidad en la gestión" hasta el nombramiento del nuevo consejero delegado y posteriormente, seguirá ligado a la compañía como asesor estratégico del consejo de administración durante dos años.
El consejo de administración de la compañía presidida por Marc Murtra ha valorado por unanimidad "muy positivamente" y ha dejado constancia de su agradecimiento y felicitación a Ignacio Mataix "por su excelente aportación al negocio de Transporte y Defensa y por su gran desempeño como consejero delegado al frente de la compañía, y de forma muy especial los resultados obtenidos en el año 2022", según la comunicación remitida por Ana María Sala, secretaria del consejo.
Hace menos de un año Cristina Ruiz también dejó de ser consejera delegada
Hace algo menos de un año, Cristina Ruiz presentó su dimisión como consejera delegada de Indra TI al consejo de administración de la compañía, quedando Mataix como único consejero delegado de la firma.
Con la salida de Cristina Ruiz de Indra se desmontó en parte el modelo de gobernanza diseñado tras la salida del anterior presidente, Fernando Abril-Martorell, en mayo de 2021, con dos CEOs solidarios al frente de los negocios: Cristina Ruiz en el área de TI e Ignacio Mataix en Transporte y Defensa (T&D), la división más rentable del grupo.
Este cambio en el puesto de consejero delegado de la compañía llegará, además, después de que la junta de accionistas avalara el pasado octubre el nombramiento de siete consejeros de la compañía, seis independientes y uno dominical, quienes relevaron a los que cesaron el pasado junio, y que suponían el 50 % del Consejo de Administración de la tecnológica española.
Estos siete consejeros relevaron a los cuatro que cesaron el pasado junio a raíz de la propuesta del representante del grupo Amber Capital -fondo controlado por Joseph Oughourlian, presidente de Prisa-, el quinto que no renovó en esa junta; el sexto, que dimitió posteriormente; y el séptimo que anunció que lo haría tras elegir a los sustitutos de los cesados, y que formalizó su renuncia tras los nombramientos.