El desvío de una carcasa de la mascletà en Valencia provoca 17 heridos
- La Conselleria de Sanidad ha informado de que los afectados ya han sido dados de alta
- Cruz Roja ha atendido también a 21 personas por lipotimias
El desvío de una carcasa de la mascletà que se ha disparado este viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha provocado la atención en centros hospitalarios de 17 personas.
La Conselleria de Sanidad ha informado de que los afectados habían sufrido quemaduras leves, heridas menores o molestias auditivas, pero todos han sido ya dados de alta.
La Policía Local señala que el accidente ha podido ser causado por una carcasa que no ha detonado en el aire, sino al llegar al suelo, en la zona ubicada frente al consistorio, cerca de la esquina con la calle Barcas
Quemaduras leves, heridas menores y molestias auditivas.
Según datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en el Hospital Doctor Peset permanecen en observación con quemaduras una mujer de 52 años y un hombre de 25, y han sido dados de alta una mujer de 59 años y un hombre de 47, también atendidos por quemaduras leves. En este centro hospitalario están pendientes de valorar una mujer de 44 años y un hombre de 26, ambos con molestias auditivas debido a la carcasa.
Por otro lado, en el Hospital General han sido atendidos por quemaduras o heridas leves dos hombres de 27 y 41 años y una mujer de 30, y los tres están pendientes de que les den el alta.
En el Hospital La Fe han sido dadas de alta dos mujeres de 30 y 51 años tras ser asistidas por quemaduras leves, y en el Hospital Cínico están a la espera de ello una mujer de 41 años y un hombre de 50 que han sufrido heridas leves.
Cruz roja atiende a 21 personas por lipotimias
Por su parte, Cruz Roja ha informado asimismo de que se ha atendido a 21 personas por lipotimias durante la mascletà de este viernes, disparada como es tradicional a las 14:00 horas la tarde y que en esta ocasión ha corrido a cargo de Pirotecnia Zaragozana, de la capital aragonesa.
En total la organización ha prestado atención a 41 personas, 13 personas por quemaduras y heridas, una por contusión y 5 que han sido finalmente evacuadas.
El presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha desplazado hasta la plaza del Ayuntamiento para interesarse por el estado de los heridos.