Enlaces accesibilidad

El líder norcoreano Kim Jong Un pide intensificar los simulacros de misiles para una "guerra real"

  • Según la agencia de noticias KCNA, con el simulacro el país ha demostrado su capacidad del país para contrarrestar una guerra
  • Los lanzamientos se han producido cuando EE.UU. y Corea del Sur se disponían a iniciar unas maniobras militares a gran escala

Por
Imagen del líder norcoreano Kim Jong Un.
Imagen del líder norcoreano Kim Jong Un.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha ordenado al ejército intensificar los simulacros para una "guerra real", han comunicado medios estatales este viernes, después de supervisar un simulacro de asalto con fuego que ha demostrado la capacidad del país para contrarrestar una "guerra real".

Corea del Norte disparó el jueves un misil balístico de corto alcance frente a su costa occidental, ha informado el ejército surcoreano, que añadió que estaba analizando las posibilidades de que el Norte hubiera lanzado varios misiles simultáneamente desde la misma zona.

Las fotos publicadas por la agencia de noticias norcoreana KCNA muestran al menos seis misiles disparados al mismo tiempo. KCNA ha dicho que una unidad entrenada para "misiones de ataque" disparó una "potente andanada contra las aguas objetivo" y demostró su capacidad para "contrarrestar una guerra real."

"(Kim) hizo hincapié en que las subunidades de asalto de fuego deben estar estrictamente preparadas para la mayor perfección en el cumplimiento de las dos misiones estratégicas, es decir, en primer lugar para disuadir la guerra y en segundo lugar para tomar la iniciativa en la guerra, mediante la intensificación constante de diversos simulacros de guerra real ...", ha señalado la agencia.

Las maniobras de los aliados consideradas como un ensayo para invadir

Los últimos lanzamientos de misiles se han producido en el momento en que Estados Unidos y Corea del Sur se disponían a iniciar la semana próxima unas maniobras militares a gran escala conocidas como ejercicios Escudo de la Libertad.

Corea del Norte siempre ha considerado los ejercicios de los aliados como un ensayo de invasión. La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, declaró a principios de esta semana que cualquier movimiento para derribar uno de sus misiles de prueba se consideraría una declaración de guerra y culpó a un ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur de las crecientes tensiones.

El Mando Indo-Pacífico estadounidense declaró que el último lanzamiento no suponía una amenaza para Estados Unidos o sus aliados, pero que los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de Pyongyang tienen un efecto desestabilizador en la región.