Navantia contratará a 1.500 trabajadores en sus centros de Cádiz, Ferrol y Cartagena
- Las contrataciones en los astilleros públicos se producirán en los próximos años
- El aumento del empleo se debe a "los importantes contratos nacionales e internacionales" firmados por Navantia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que la empresa naval pública Navantia contratará a 1.500 trabajadores "durante los próximos años" para garantizar la carga de trabajo en los tres centros de Ferrol, Cartagena y la bahía de Cádiz.
"Estas contrataciones son el resultado de los importantes contratos nacionales e internacionales que está logrando la empresa de manera reciente y que, sin duda alguna, lo que hacen es potenciar y afianzar una industria que tiene mucho presente y aun más futuro como es la naval", ha afirmado.
Sánchez ha hecho esta declaración, tras visitar las instalaciones de los superordenadores Marenostrum 4 y 5 en el Barcelona Supercomputing Center. El anuncio se produce un día después de que los trabajadores del sector naval de la ría de Ferrol se manifiestasen para pedir mejoras laborales en su nuevo plan industrial y un aumento de plantilla.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que esta mañana ha visitado la planta de Navantia en San Fernando, ha trasladado también la apuesta de los astilleros públicos por reforzar la plantilla con 1.500 trabajadores en los próximos años.
Proyectos en eólica marina
Este lunes, Navantia Seanergies, la parte de la empresa naval pública española dedicada a las energías renovables, en la que se encuentra el sector eólico marino, firmaba un memorando de entendimiento con el astillero estadounidense General Dynamics NASSCO, para potenciar el desarrollo de la energía eólica marina en Estados Unidos.
Con este acuerdo, se refuerzan las opciones comerciales de la división de energías verdes de Navantia en Estados Unidos, donde ya tiene contratos para cinco módulos de transición (Module Support Structures) destinados a dos parques en la costa este, además de otros proyectos en fase de oferta para este país.