Detenido un menor por una presunta agresión sexual a una niña de 13 años en Esparreguera, Barcelona
- La supuesta violación ocurrió en casa del detenido, que conocía a la menor
- El joven se encuentra en libertad vigilada y se la ha impuesto una orden de alejamiento respecto de la víctima
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 15 años acusado de agredir sexualmente a una niña de 13, a la que conocía previamente y que llevó a su casa, en Esparreguera (Barcelona), donde supuestamente la violó.
Según ha adelantado este miércoles El Periódico de Cataluña y ha confirmado TVE, la supuesta agresión sexual se produjo el pasado 5 de marzo. La familia de la chica denunció los hechos ante los Mossos el día 7 y al día siguiente agentes de los Mossos detuvieron al supuesto autor de la agresión sexual, y después de quedar disposición de la Fiscalía de Menores pasó a disposición judicial el 10 de marzo.
Los hechos se produjeron en la casa del detenido
La supuesta violación ocurrió en casa del detenido, que conocía a la víctima ya que ambos viven en la misma urbanización de Esparraguera y coincidían en clases de refuerzo en un centro municipal de apoyo socioeducativo, después de que el joven fuera a buscar a la chica y la llevara a su domicilio.
Según la denuncia presentada por los padres de la víctima los dos jóvenes se encerraron en la habitación del denunciado y se grabaron besándose, posteriormente la chica, que según han señalado fuentes policiales a RNE toma medicación, se habría quedado dormida y habría sido entonces cuando el cusado la habría violado.
Al presunto agresor se le ha impuesto una orden de alejamiento de 250 metros de la víctima, dictada por un juzgado de menores, que decretó la libertad vigilada del joven.
Fuentes municipales han confirmado a RNE en relación a las clases de refuerzo que recibían, que se les han cambiado de día para que ambos no coincidan.