La alcaldesa de Sabadell cesa a un concejal de su partido por amenazas y denuncia un intento de chantaje
- Marta Farrés ha denunciado los hechos en Twitter y ha puesto en conocimiento a la Fiscalía
- El edil es el teniente de alcalde del municipio, gobernado por el Partido Socialista
La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha cesado este lunes al teniente de alcalde Jesús Rodríguez por amenazas y coacción, asunto que ha trasladado a la Fiscalía, después que el pasado jueves día 16 le comunicara que no formará parte de la candidatura socialista para las próximas elecciones.
Farrés ha denunciado la situación en un hilo de Twitter donde ha señalado que "Jesús Rodríguez me ha amenazado y coaccionado con actitud agresiva, y me ha intentado chantajear con difundir denuncias falsas si no cambiaba la decisión de no incorporarlo a la propuesta de candidatura electoral del PSC Sabadell".
Apunta que "ha sido realmente una situación que de ninguna manera hubiera imaginado nunca, y mucho menos de alguien que hasta hoy mismo era un compañero de grupo y de partido desde hace muchos años". Rodríguez era el tercer teniente de alcalde.
La alcaldesa reconoce que "no ha sido una decisión fácil"
Farrés señala que se ha llegado a un punto de no retorno y, ha agregado, "no me ha quedado otra salida que denunciarle, cesarle de sus responsabilidades de gobierno y ponerlo en conocimiento del PSC que, según me han comunicado, lo ha suspendido de militancia".
La alcaldesa reconoce que "no ha sido una decisión fácil, pero no puedo aceptar de ninguna manera que nadie intente socavar mi voluntad y las decisiones que tomo en el ejercicio de mis funciones y atribuciones, con coacciones y amenazas".
Finalmente, ha dejado claro que nunca aceptará "chantaje alguno, venga de quien venga" y en este sentido su "responsabilidad como alcaldesa está por encima de todo, aunque comporte momentos duros" como el que hoy le ha "tocado vivir".
"Gracias a todos y todas por las muestras de apoyo" concluye su declaración en su cuenta de twitter.
El edil no habría aceptado ir en las próximas listas municipales
Según fuentes municipales y del PSC Sabadell, Rodríguez no ha aceptado la decisión de su partido de dejarle fuera de la lista electoral y se ha comportado este lunes de manera agresiva contra la alcaldesa en su despacho.
En el comunicado municipal y de su partido señalan que "Rodríguez ha amenazado a la alcaldesa con presentar denuncias falsas contra ella, otros miembros de la corporación funcionarios de la casa si no reconsideraba su continuidad como miembro de la lista electoral”.
Rodríguez ya no es teniente de alcalde ni miembro del gobierno municipal. Su partido, el PSC, ha empezado el proceso para expulsarle, y le pide el acta de concejal en los dos meses finales del mandato.
Jesús Rodríguez era teniente de alcaldesa del Área de Cohesión Territorial, Desarrollo Urbano, Seguridad y Civismo, desde las elecciones municipales de 2019.