RTVE.es estrena el tráiler de 'El cuco', un thriller sobre la maternidad con Belén Cuesta y Jorge Suquet
La nueva película de Mar Targarona, participada por RTVE, se estrena el 15 de septiembre
El cuco, la nueva película de la directora Mar Targarona, es un oscuro thriller sobre la maternidad que se estrena el próximo 15 de septiembre, tras su paso por la Sección Málaga Premiere del Festival de Málaga. RTVE, que participa en la producción, estrena el tráiler.
Escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès (La Unidad), El cucos es una película de suspense con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta (La trinchera infinita) y Jorge Suquet (Élite).
El filme narra una historia de aspiraciones, cuya trama se centra en una joven pareja, Anna y Marc (Belén Cuesta y Jorge Suquet), que deciden intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga - interpretados por Rainer Reiners (El fotógrafo de Mauthausen) y Hildegard Schroedter (La profesora de piano) - con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina.
"El Cuco es una historia de aspiraciones. Hay un momento en la vida donde el mundo está simultáneamente lleno de posibilidades y limitaciones. Ese es el caso para la pareja de jóvenes protagonistas. Ambos aman su trabajo y están a punto de ser padres. Sin embargo, están insatisfechos y su mirada está constantemente en el futuro. En mejorar su carrera, mejorar su casa, mejorar su vida, mejorar su vida de pareja", explica la directora en una nota de prensa de Filmax.
La cineasta Mar Targarona es autora de películas como Muere mi vida, Secuestro, El fotógrafo de Mauthausen y Dos. Como productora ha participado en títulos como El habitante incierto, El orfanato, Los ojos de Júlia, El cuerpo, y ¿Quién mató a Bambi?, entre otros.
Sinopsis
Este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.
"Hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diáfanos y luminosos, muebles de diseño, domótica avanzada, electrodomésticos inteligentes", dice la directora. "No obstante, la propuesta estética es huir del cuento gótico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra".